Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/05/2008.

Volta a Catalunya: Cyril Dessel gana una etapa reina accidentada y es el nuevo líder


Volta a Catalunya: Cyril Dessel gana una etapa reina accidentada y es el nuevo líder

El corredor francés Cyril Dessel (AG2R-La Mondiale) salió beneficiado de las caídas que marcaron la tercera etapa de la 88ª Volta a Catalunya, la etapa ´reina´ de esta edición de la carrera, y se llevó una victoria que le dio también el liderato de la carrera, en la que ahora aventaja en 18 segundos a su compatriota Remi Pauriol (Credit Agricole).

El noruego Thor Hushovd, ganador de las dos primeras etapas, cedió su liderato en esta jornada de montaña que recorría 191,9 kilómetros entre Banyoles y La Seu d´Urgell y que incluía como principal dificultad el puerto de Pedraforca, de categoría especial, donde Hushovd quedó descolgado, tras haber aguantado el tipo en dos puertos de primera categoría.

La etapa resultó emocionante y accidentada y acabó coronando a Dessel, que salió favorecido por las caídas del ruso Alexandre Botcharov (Credit Agricole) y el francés Christophe Riblon (AG2R-LaMondiale), los dos corredores que iban escapados en el descenso del final de etapa a La Seu, un tramo de 52 kilómetros después de superar la Josa del Cadí.

Tras las caídas de ambos corredores, que se fueron al suelo en una curva cerrada junto a una de las motos de la organización y ahí se despidieron de sus opciones de victoria aunque pudieron continuar la carrera, se sucedieron varios corredores que intentaron hacerse con el control de la prueba y Dessel no desaprovechó su oportunidad.

Botcharov y Riblon, que habían tomado ventaja tras haber formado parte de un primer grupo de cinco corredores que se fueron del pelotón en el descenso, no fueron los únicos que se accidentaron en el descenso. Entre otros, también cayó el español Alberto Losada (Caisse d´Epargne), que tuvo posibilidades de obtener un buen resultado en la etapa.

Al final, Dessel se hizo con el triunfo y obtuvo una ventaja de 34 segundos al concluir la etapa respecto al primer grupo de perseguidores, entre los que se encontraron dos españoles, Josep Jufre (Saunier Duval-Scott) y Haimar Zubeldia (Euskaltel-Euskadi).

La Volta, que concluirá el domingo en Barcelona, celebrará mañana la etapa más larga, en el ecuador de la prueba, que se disputará entre La Seu d´Urgell y Ascó, un total de 217,2 kilómetros de trazado prácticamente llano que terminarán junto a la central nuclear, para conmemorar el 25 aniversario de su creación.

Foto: Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo