Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/05/2008.

Sergio Domínguez (Contentpolis-Murcia): “Lo mejor de mí está por llegar”


Sergio Domínguez (Contentpolis-Murcia): “Lo mejor de mí está por llegar”

Su historia es cuanto menos peculiar y anómala en el mundillo de la bicicleta. Animado por los aficionados a la práctica del ciclismo con los que se reunía los fines de semana decidió probar fortuna en la categoría sub-23 (amateur) hace poco más de tres años, cuando la mayoría de sus hoy compañeros de fatigas en el pelotón profesional llevan dando a los pedales desde niños.

"Me animé y tomé parte en algunas carreras junto a ciclistas de categorías sub-23 y élite, y no se me dio nada mal. En el ya desaparecido Soctec se fijaron en mí, y me propusieron entrar en el equipo", comenta Sergio.

Y no es que Sergio Domínguez esté entrado en años, porque a sus recientemente cumplidos 22 años (12-04-1986) éste ciclista yeclano puede jactarse de haberse ganado la confianza para ocupar una plaza en un equipo profesional, y no solo eso, sino que está contando, y mucho, en las planificaciones competitivas de su director deportivo.

"Es muy valiente, y sorprende mucho que tenga un gran rendimiento en carrera, a pesar de su muy corta trayectoria como ciclista; es por eso que aún debe pulir modos en carrera, pero aprende muy rápido y bien", comenta Ginés García. No en vano es de los que más días de competición acumula, y entre los más veteranos de sus compañeros en el Contentpolis-Murcia advierten que "tiene un gran futuro por delante".

"La temporada está siendo muy buena pera el equipo, y personalmente, estoy más que contento porque estoy ayudando al equipo en todo lo que puedo, me estoy encontrando bastante bien, y pienso que me estoy adaptando a la categoría profesional mejor de lo que esperaba, aunque confío en que mi mejor nivel está por llegar, y espero en un futuro poder tener algún éxito", valora Domínguez.

Militó tan sólo un par de temporadas en las filas del Soctec, pero suficientes para dejar huella y causar muy grata impresión. Muestra de ello es que, aún siendo un perfecto desconocido hasta para parte del pelotón murciano, el seleccionador de la Federación Murciana contó con él para el nacional. En su segunda participación en 2007, Domínguez se colgó la medalla de plata contra reloj.

Por: Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo