Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/05/2008.

Volta a Catalunya: Josep Jufré: “Seguiremos intentándolo y lucharemos hasta el final”


Volta a Catalunya: Josep Jufré: “Seguiremos intentándolo y lucharemos hasta el final”

Josep Jufré (Saunier Duval-Scott) no ha podido lograr hoy, en el primero de los dos intentos de los que disponía, su objetivo de alcanzar el liderato de la 88ª edición de la Volta a Catalunya.

En la sexta y penúltima etapa de la carrera, disputada hoy entre El Vendrell y Pallejà sobre 163 kilómetros, el triunfo ha sido para el italiano Chicchi (Liquigas), el más rápido en el sprint masivo en el que se ha decidido el triunfo parcial.

Jufré, ayudado por sus compañeros en la parte final, ha tratado de colocarse entre los tres primeros de la ´volata´, lo que le hubiera dado el liderato gracias a las bonificaciones, pero sólo ha podido ser 9º en la línea de meta.

El gran objetivo de la escuadra amarilla era llegar con el pelotón agrupado al primer sprint intermedio (km. 40 de etapa) para que Jufré pudiera conseguir los segundos de bonificación que allí se otorgaban. Pero el esfuerzo del equipo amarillo, que lograba echar abajo una fuga de una veintena de hombres, se quedaba sin recompensa cuando a cinco kilómetros del sprint se marchaban Vorganov (Karpin), Coppel (FDJ), Quinziato (Liquigas), Velits (Milram) y Egoi Martínez (Euskaltel), que iniciaban una escapada que les permitiría pasar destacados por los dos sprints bonificados del día antes de ser cazados a falta de diez kilómetros del final.

Así las cosas, mañana, en la última etapa, Jufré necesita coger tres segundos de bonificación en los dos sprints intermedios del día o arribar entre los tres primeros clasificados a la línea de meta de Barcelona para desplazar del liderato al francés Remi Pauriol (Credit Agricole).

”Ha sido imposible controlar el pelotón para llegar al sprint intermedio. Atacaba mucha gente y con seis corredores es muy difícil mantener todo unido. Luego hemos trabajado bien y hemos tenido otra opción en la llegada. Mis compañeros me han dejado bien colocado en la recta final y ha habido un momento en que iba tercero y he visto que podía ser líder, pero el sprint era en bajada y yo no tengo potencia para un sprint de estas características. Mañana seguiremos intentándolo y lucharemos hasta el final por conseguir la victoria final”, comentaba Josep Jufré.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo