Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/05/2008.

Anna Sanchis se impone en la Copa de España de féminas al vencer en Estella


Anna Sanchis se impone en la Copa de España de féminas al vencer en Estella

Anna Sanchis (Comunidad Valenciana) ha sido la vencedora del II Trofeo Xerox-Ega Informática, cuarta prueba puntuable de la Copa de España, celebrada ayer en Estella sobre 105 kilómetros, aventajando en 58 segundos a Aranzazu Azpiroz (Bizkaia-Durango) y en 1´13" a Belén López (Comunidad Valenciana) y María Gallastegui (Debabarrena), mientras que Leticia Gil (Multicaja) era quinta, cediendo 1´24".

Tras un inicio muy tranquilo, la segunda mitad de la carrera –marcada por un intenso aguacero- fue mucho más movida, hasta que en el puerto de Lezaun ponía tierra de por medio Sanchis, a la que ya no verían hasta la meta. El cuarteto perseguidor –con Azpiroz, Gallestegui, López y Gil- también se rompería en la parte final. Fue Leticia la primera que lo intentó, pero Azpiroz se llevó el gato al agua, con un segundo puesto que le sirve para consolidarse en la general.

Y es que la de Bizkaia suma ahora 194 puntos, frente a los 157 de la vencedora de hoy, que pasa a ser la mejor sub-23, mientras que Gil es tercera, con 144. Las corredoras que están con la selección en El Salvador han perdido dos opciones de puntuar y es Silvia Tirado con 97 la mejor clasificada.

La prueba juvenil fue bastante competida y hasta el último puerto no se hizo la selección, marcada por un pinchazo de Ana Usabiaga que la hizo perder contacto. Como las ‘mayores’ las juveniles entraron en pequeños grupillos, aunque la victoria se dilucidó al sprint entre Irene San Sebastián (Debabarrena) y Ane Santesteban (Bruesa). A 12 segundos llegaban Catalina Rayo y Lucía González (Promociones Bobia) y Rocío Loureda (Klimanor).

Con ello, la balear Rayo refuerza su liderato, con 183 puntos frente a los 168 de la gallega Loureda, mientras que Usabiaga –novena ayer- se queda bastante atrás, con 136.

Finalmente en cadetes Gloria Rodríguez (Roldán) superaba al sprint a Tania Calvo (Michelin), Tania Martínez (Ciclos Domingo) y Bianca Martín, con lo que la murciana también se consolida, con 214 puntos frente a los 191 de Martín y los 190 de Martínez.

La quinta puntuable, el Trofeo Roldán, el próximo domingo 1 de junio en esta localidad murciana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo