Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/05/2008.

Antonio Olmo y Comunidad Valenciana se llevan la Copa de España élite. Martínez Barceló, el Memorial Iguanzo


Antonio Olmo y Comunidad Valenciana se llevan la Copa de España élite. Martínez Barceló, el Memorial Iguanzo

Tal y como se podía prever vista la clasificación, el andaluz Antonio Olmo (Fuerteventura-Canarias) ha sido el vencedor final de la Copa de España élite y sub-23, tras la disputa ayer del XXIV Memorial Rodríguez Iguanzo en el que se impuso el alicantino Javier Martínez Barceló (Comunidad Valenciana), batiendo a sus compañeros de fuga Rubén Martínez (Caja Rural) y Didac Ortega (ECP-Sant Jordi), que llegaron con 6 segundos sobre el primer grupo.

Olmo aguantó todos los ataques de David Gutiérrez (Camargo), el único ciclista que podía cambiar el desenlace final aunque también tuvieran opciones más matemáticas que reales tanto Luis Maldonado (Cueva El Soplao) como Rafael Valls (Comunidad Valenciana). El cántabro reconocía que “le he atacado de todas las formas posibles, cambiando el ritmo, demarrando, en llano, subiendo... Sólo me ha faltado atacarle marcha atrás –bromeaba-. Pero Olmo estaba muy fuerte y no ha habido opción. Lo malo es que sólo le he atacado yo y los otros dos corredores que tenían opciones han estado a la expectativa y podría haber sido diferente si se hubiesen sumado los ataques. Ahora mismo no estoy contento, aunque dentro de un par de días me daré cuenta de lo importante de este resultado”.

Comunidad Valenciana, el mejor equipo

La segunda incógnita por despejar era la victoria final por equipos con Supermercados Froiz y Comunidad Valenciana, separados por un solo punto en la general. Gallegos y valencianos lucharon bastante, pero los segundos consiguieron meter a un corredor, precisamente el vencedor final, en la fuga decisiva, lo que les permitió ser segundos en la prueba de hoy, por detrás de Caja Rural y por delante de Supermercados Froiz. Con ello, los valencianos alcanzaban 145 puntos, por 142 de los gallegos.

Por lo demás, la prueba cántabra que cerraba la Copa se disputó sobre 156,6 kilómetros, entre la tradicional salida de Vispieres y la meta este año en Novales. Un perfil muy ondulado, que se endureció por la lluvia, que cayó en varios compases de la prueba con bastante intensidad, aunque al final dio paso a un cielo despejado y radiante.

La suerte de la carrera comenzó a decidirse en el kilómetro 60, cuando se formó una escapada con 16 corredores: Sergio Casanova (Comunidad Valenciana), José Antonio Baños y José Carlos Lara (Cueva El Soplao), David Alfonso (Camargo), Angel Madrazo (Saunier Duval), Rubén Martínez y Héctor Espasandín (Caja Rural), Antonio Cobos e Iván Suárez (Supermercados Froiz), Antonio Miguel y Josep Oriol Llesuy (Ditec), Diego Tamayo (Azpiru), Joaquín Novoa (Avila Rojas-Ceuta), Josefa Larrazalda (Bidelán), Carlos Delgado (Azysa) y Didac Ortega (ECP-Sant Jordi). Llegaron a tener 45 segundos, pero la inferioridad numérica de los valencianos llevaría a su neutralización. No obstante, de este grupo saltarían Martínez y Madrazo que pasarían a ser la referencia de la prueba en los dos primeros pasos por el alto de Cildad, aunque tampoco les dejaron muchos segundos.

La escapada definitiva se produciría antes del tercer y último paso. Aunque el dúo era cazado, el bravo madrileño Martínez se mantenía entre el nuevo sexteto de cabeza, que completaban Javier Martínez (Comunidad Valenciana), Egoitz Murgoitio y Xaban Mendiguren (Cafés Baqué) y José A. Larrea (Azpiru). Este se descolgaba en la última subida, alcanzando los cinco restantes una máxima de 35 segundos, antes de que se descolgaran también los dos Baqués, a menos de 5 kilómetros para la meta.

Ortega parecía el favorito, pero fueron los dos Martínez quienes se jugaron el triunfo con ventaja del alicantino sobre el madrileño. A 5 segundos, como avanzadilla del primer grupo llegaba Baños y a 6 el grupo con Gutiñerrez (7), Olmo (8), Maldonado (9) y Valls (13).

Tras andaluz y cántabro (326 y 304 puntos) se clasificaban en la general de la Copa Maldonado (266) y Valls (265), éste último como mejor sub-23.

Por lo demás, la carrera cántabra volvió a ser modélica en muchos aspectos y promete serlo aún más en el horizonte de sus bodas de plata en 2009.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo