Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/05/2008.

Comunicado oficial de Tino Zaballa respecto a las investigaciones en el seno de LA-MSS


Comunicado oficial de Tino Zaballa respecto a las investigaciones en el seno de LA-MSS

El ciclista español Constantino Zaballa, a través de un comunicado oficial de prensa, ha querido salir al paso de las últimas noticias en relación a la redada realizada por la policía portuguesa en la sede de su equipo, el LA-MSS, y en los domicilios de algunos de sus compañeros.

En dicho comunicado Tino ha manifestado lo siguiente:

Habiendo pasado seis días desde que la Policía Judicial lusa inspeccionara la sede y algunos domicilios de ciclistas portugueses, compañeros míos en el equipo LA-MSS Póvoa, y no habiendo salido al paso ningún portavoz oficial del equipo, para aclarar y en algunos casos desmentir las noticias y comentarios que se vienen sucediendo desde entonces y que entiendo que dañan la imagen del equipo en general y la mía en particular, he decidido salir al paso de ciertas informaciones, que en algunos casos, aunque la PJ portuguesa todavía no haya revelado identidades, son acusaciones sin fundamento a mi persona y a otros compañeros del equipo.

Quiero dejar claro que si no he salido antes al paso de estas informaciones ha sido por indicación del equipo. Se me dijo que este sábado (por el día 24 de mayo) se haría público un comunicado oficial, y llegado ese día se me ha comunicado que se aplaza otra semana por consejo expreso de algunos de los patrocinadores del equipo.

Según me ha asegurado mi director deportivo Manuel Zeferino, en el registro llevado a cabo en la sede del club por la Policía Judicial, no se encontró medicamento alguno ni sustancias prohibidas. De lo que se haya podido encontrar en los domicilios de algunos corredores, no tengo información de ningún tipo. Todo lo que sé es por las filtraciones un tanto confusas recogidas en los medios de comunicación, no habiendo ninguna denuncia concreta por parte de estamento judicial o federativo alguno contra mi persona.

Como componente del equipo LA-MSS Póvoa, puedo asegurar que nunca presencié prácticas de dopaje alguno en el equipo y que no tengo implicación alguna en este caso, aunque muchos medios, con más mala fe que información contrastada, han aprovechado para relacionarlo con mi presunta relación en la Operación Puerto.

Han pasado dos años desde aquello y pese a no haber sido acusado ni sancionado de nada, he sentido el abandono federativo y el linchamiento en los medios de comunicación, habiendo sufrido graves perjuicios deportivos y económicos en mi carrera profesional. Superando todo ello, y aunque se me hayan cerrado muchas puertas, he trabajado con intensidad e ilusión para volver a sentirme ciclista. Lo estaba consiguiendo cuando ha surgido esta nueva pesadilla.

Por todo lo expuesto, quiero salir al paso de todas las informaciones que me involucran injustamente en unas presuntas prácticas que, reitero, en caso de existir, desconozco. No tengo nada que ver con ninguna práctica de dopaje. Los resultados deportivos conseguidos en las últimas semanas se deben sólo y exclusivamente al esfuerzo y al trabajo. Y quiero advertir que me reservo el derecho a ejercer acciones legales contra aquellos medios de comunicación y personas que viertan acusaciones que puedan atentar contra mi dignidad y mi honor.

Constantino Zaballa
Ciclista profesional

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo