Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/05/2008.

Volta a Catalunya: Josep Jufré: “Me queda un sabor agridulce”


Volta a Catalunya: Josep Jufré: “Me queda un sabor agridulce”

Josep Jufré no ha podido culminar su sueño de llevarse la 88ª edición de la Volta a Catalunya, que hoy ha concluido con una jornada de 106 kilómetros entre Pallejà y Barcelona marcada por las nefastas condiciones climatológicas.

El catalán del Saunier Duval-Scott ha intentado por todos los medios conseguir los dos segundos que le separaban en la clasificación general del francés Remy Pauriol (Credit Agricole) y lo ha conseguido en el primer sprint bonificado (km. 40) de la jornada donde sólo el compañero del líder Hushovd se adelantaba a Jufre, que lograba así dos segundos de bonificación tras un soberbio trabajo de todo su equipo.

El empate en tiempo no le servía, sin embargo, a causa de las centésimas en la contrarreloj que abrió la carrera. Josep necesitaba un segundo más en el siguiente sprint intermedio (km. 50) o en la línea de meta, pero una fuga en el Coll d’Ordal (km. 45) iba a arruinar las esperanzas de victoria del catalán. Por delante se marchaba un grupo de quince corredores en el que se filtraban algunos de los mejores hombres de la general, como Lovkvist (High Road), Uran (Caisse d’Epargne) o Gustavo César Veloso (Karpin-Galicia).

El grupo se llevaba los segundos de bonificación del segundo sprint y, pese a los intentos del Saunier Duval-Scott por alcanzar la fuga, se presentaba con una renta suficiente en la recta de meta como para que Veloso –que demarraba a 4 kilómetros del final junto a Carrasco (Andalucía), quien se llevaba el triunfo parcial- se adjudicara la victoria definitiva en la carrera por delante de Urán y del anterior líder, Pauriol.

Jufré, que subía al podio como el mejor ciclista catalán de la carrera, debía conformarse con la cuarta plaza, empatado a tiempos con el ciclista francés.

”Me queda un sabor agridulce porque después de haberlo visto tan cerca durante estos dos últimos días, hoy me he quedado fuera de un podio que para mí era muy importante porque es la carrera de casa. Pero también me voy satisfecho porque hemos apostado por ganar hasta el final. El equipo ha estado fenomenal, le doy más de un diez. Hemos controlado perfectamente hasta el primer sprint y ahí sólo me ha podido ganar Hushovd, pero la gente que estaba cerca en la general tenía la opción de buscar una fuga y la han aprovechado. Yo llegaba fundido del sprint y después, aunque hemos estado cerca, no hemos podido enlazar. Creo que hemos corrido bien, pero las circunstancias de carrera son así. Ha sido una etapa muy corta, con un recorrido en el que era muy difícil la persecución, se ha ido rapidísmo, la lluvia... Ahora ya sólo pienso en aprovechar este momento en el Dauphiné Libéré y luego, si los directores así lo deciden, en el Tour de Francia. Correrlo sería un sueño para mí, pero quiero llegar en condiciones de hacer algo, no me gustaría estar por estar”, comentaba Josep Jufré.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo