Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/05/2008.

Volta a Catalunya: José Luis Carrasco da la cuarta victoria al Andalucía-Cajasur esta temporada


Volta a Catalunya: José Luis Carrasco da la cuarta victoria al Andalucía-Cajasur esta temporada

El sabor de la victoria siempre es dulce, y si se consigue en condiciones adversas su dulzor llega a deleitar, como ha deleitado hoy José Luis Carrasco a todos los aficionados con su triunfo en la línea de meta de la última etapa de la Volta a Catalunya. El primero como profesional y el cuarto para el equipo Andalucía-Cajasur esta temporada.

“Se ha salido muy rápido con la tensión de la lluvia y con Saunier Duval controlando para llegar al sprint especial para disputar la bonificación con Jufré. Hasta ese punto se ha ido a mil por hora, con mucha tensión. Una vez que se ha pasado el sprint especial llegamos a un puerto y lo hemos intentado y se ha hecho un corte muy numeroso con muchos corredores que estaban disputando la general y en el que nos hemos metido Ventoso y yo. Hemos empezado a colaborar, detrás se iba muy deprisa, sabíamos que iba a ser difícil, que la meterología era muy complicada, con mucha lluvia, muchas rotondas, muchos cambios de sentido, curvas y eso hace que por detrás la persecución fuese más complicada. Ya entrando en las calles de Barcelona, mi intención era que llegásemos juntos, que nadie saltara de la escapada para que Fran jugara sus bazas al sprint, ya que era el más rápido de la fuga, pero las circunstancias han querido que en el momento en el que he arrancado a por Veloso que saltaba del grupo, nadie cogiera mi rueda y llegué hasta él. Eso me benefició porque él iba entregado a conseguir la vuelta, y sabía que colaborando con él podía sprintar y ganar la etapa”, así narraba José Luis Carrasco cómo se gestaba su primer triunfo como profesional.

En los metros finales de una etapa en la que se es consciente de que el triunfo está cerca “se pasan muchas cosas por la cabeza, para alguien que consigue su primera victoria se te hace un poco extraña esta situación, pero a la vez no entras en un estado de euforia hasta que cruzas la línea de meta. Estás en un estado en el que sólo quieres llegar a meta y que salga como estaba previsto, que no haya ningún contratiempo en el último kilómetro para seguir concentrado y disputar la etapa hasta la raya final”, añadía el jienense del Andalucía-Cajasur, “sientes una tremenda alegría y lo que quieres es celebrarlo con todos, compañeros, auxiliares, y empiezas a acordarte de todo el mundo que ha estado siempre apoyándote”.

Este cuarto triunfo del Andalucía-Cajasur esta temporada cuenta con el sabor especial de haberlo conseguido en la primera gran cita del conjunto andaluz, el test más importante del equipo de cara a la Vuelta a España. La Volta a Catalunya perteneciente, al igual que la ronda española, al calendario Pro Tour, donde se dan cita los corredores más importantes del pelotón internacional.

Foto: Sandra Nuñez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo