Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/05/2008 - .

Giro de Italia: Riccardo Riccò: “Hoy si que estoy verdaderamente satisfecho”


Giro de Italia: Riccardo Riccò: “Hoy si que estoy verdaderamente satisfecho”

Excepcional jornada la firmada por Riccardo Riccò en la decimoquinta etapa del 91º Giro de Italia. El jefe de filas del Saunier Duval-Scott ha sido tercero en la línea de meta y se ha aupado hasta la segunda plaza de una clasificación general que ahora encabeza Alberto Contador (Astana).

Riccò, que porta con suficiencia la maglia blanca que distingue al mejor joven de la carrera, se ha quedado a sólo 33 segundos del liderato tras su ataque en la parte final de la última subida, que le ha permitido tomar 9 segundos a Di Luca, 16 a Simoni y Contador, 23 a Menchov y más de 1 minuto a Bruseghin y Pellizotti.

”Hoy si que estoy verdaderamente satisfecho porque había prometido atacar, lo he hecho y he conseguido ganar unos segundos preciosos respecto a mis rivales. Pero sobretodo me he demostrado a mí mismo que en este terreno puedo marcar las diferencias. Ahora estoy a 33 segundos de la maglia rosa, una ventaja recuperable, pero con la que me fastidia pensar que si no me hubiera caído en la crono de Urbino, ahora estaría como líder. La nota negativa ha sido el abandono de Piepoli. Sin él, pierdo un gran aliado. Le echaré de menos en lo que queda de Giro. ¿La cronoescalada de mañana? No creo que se decida gran cosa en el sentido de que las diferencias entre los grandes, salvo hundimientos, no serán demasiado importantes. Si Sella va como hoy, mi favorito para mañana es él. Mi objetivo será arañar algo más de tiempo a los mejores e intentar el resto en la última semana”, comentaba Riccardo Riccò.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo