Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/05/2008.

Volta a Catalunya: Gustavo César Veloso: “Este triunfo me tiene que ayudar a hacerme mejor ciclista”


Volta a Catalunya: Gustavo César Veloso: “Este triunfo me tiene que ayudar a hacerme mejor ciclista”

El ciclista pontevedrés Gustavo César Veloso conquistó la 88ª Volta a Catalunya dando así la primera victoria en la clasificación general de una carrera Pro Tour al Karpin Galicia. Una victoria que el ciclista del equipo gallego cimentó en la fe, en la ambición y en el poderío.

Veloso fue segundo en la etapa, por detrás de Carrasco (Andalucía-Cajasur), después de una carrera afrontada abiertamente al ataque.

“Arranqué en el primer sprint especial del recorrido por la rabia que dio hacer habitación y no coger las bonificaciones. Me vi en la escapada con gente buena y la primera intención fue a llegar escapados al siguiente sprint, pero volví a hacer cuarto. Sin embargo, teníamos una ventaja en torno al minuto y decidí que había que jugarse el todo por el todo. El tramo final de la etapa habían tenido que cambiarlo y ahora discurría por una carretera más estrecha, con repechos continuos y muchas curvas. Era un terreno en el que una escapada podía hacer camino, por lo que albergué esperanzas”, comenta Gustavo César.

Veloso era el mejor clasificado de los escapados, pero las bonificaciones en meta podían dejarlo sin premio, por lo que en los kilómetros finales tuvo que volver al ataque: “Estábamos acercándonos a la meta y empezaban las dudas en el grupo. Pedía relevos pero la gente empezaba a hacerse ´la remolona´. En uno de los relevos que di el ciclista que venía detrás se abrió y yo aproveché para apretar un poco más. En el alto del repecho me cogió Navarro, que quiso rematar, pero comprobé que iba algo justo. En el siguiente repecho pasó lo mismo, dudas a la hora de darme el relevo, uno que se abre detrás y yo que no me lo pienso y aprieto a fondo. Al final llegó hasta mi altura Carrasco y nos entendimos perfectamente”.

Un triunfo importante que “me tiene que ayudar a hacerme mejor ciclista, a intentar mejorar en las subidas. Ahora quiero saborear unos días esta victoria y la continuación veremos como nos exponemos el resto de la temporada. Si, había conseguido también un podio en la primera carrera de la temporada, en el Tour de Langkawi, pero al podio no puede acostumbrarse nadie. Quizá algunos privilegiados, los demás tenemos que ir paso a paso, porque hoy estamos delante, pero mañana podemos volver a andar entre coches”, dijo Veloso finalmente.

Foto © Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo