Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 26/05/2008.

Arnau Sugrañés, nuevo líder del Open de España Maxxis de descenso


Arnau Sugrañés, nuevo líder del Open de España Maxxis de descenso

Arnau Sugrañés (MSC Bikes) es el nuevo líder del Open de España Maxxis de Mountain Bike DH, tras la segunda prueba puntuable, celebrada en la localidad ilerdense de Tartareu y en la que se impuso el francés Mickael Pascal (MSC Bikes).

Esta segunda prueba del Open Maxxis ha estado marcada por dos aspectos. Por un lado, la importante presencia de corredores extranjeros







que se han dejado ver por estas tierras con el fin de prepararse para la Copa del Mundo que se celebrará el fin de semana que viene; por otro, la climatología: durante la primera manga las nubes han cubierto el cielo, pero sin caer una gota, para descargar bastante lluvia en la segunda, por lo que en general los tiempos de la primera bajada no pudieron ser superados.

Este era el caso de los élites, por ejemplo, aunque Pascal apenas era un segundo más lento en la segunda bajada (3´03"229 a 3´04"338), terminando por delante de un excepcional Sugrañés (3´07"399) –al que la segunda bajada no le valió para nada- y de Oscar Saíz (Giant-Grand Valira), con 3´09"191. Bernat Guardia (MSC Bikes) y Pasqual Canals (Massi) sólo pudieron ser cuarto y quinto, mientras que Iván Oulego (Massi), en su ‘reentrée, era sexto.

Gracias a este resultado, y a la ausencia de David Vázquez (Lapierre), Sugrañes se impone el maillot verde de líder, con 99 puntos, frente a los 95 de Canals y los 94 de Guardia. Vázquez y Pascal totalizan 60 puntos.

En féminas, victoria incontestable de Vicky Hernández (Ambisist), que aventajó en más de 20 segundos a Mireia Boscá (LTM Racing) y a María Sánchez (Maquina Bike). Hernández aventaja en la general en 12 puntos a Boscá (120 a 108).

El junior Antonio Ferreiro (Grupo Rio Torto-Massi), con 3´11"465, era uno de los pocos que rebajaba su tiempo de la primera manga, en tres segundos concretamente, aunque cualquiera de los dos tiempos le habría valido para llevarse el triunfo, por delante de Javier Guijarro (Guijarro Tot Esport) con 3´22"962 y de Francisco Vilaboa (Massi RP3) con 3´24"121. El gallego, además, accede al liderato, con 114 puntos, por 95 del alicantino y 90 del madrileño Iago Garay (La Pinilla).

El cadete Mario Pérez (Cicles AB Castello), el senior Guillermo Gil (Di Vico Bike), el master 30 Xabier Telletxea (Igantziko) y el master 40 Manuel Sabalete (Maxi Bike) fueron los demás vencedores de la mañana. Todos ellos, menos el último, encabezan la general del Open en sus respectivas categorías, siendo Enric Galera (LTM Best) el ‘maillot verde’ en la categoría de mayor edad.

La tercera puntuable para el Open de España, que además estará incluida en la Maxxis Cup Internetional, tendrá lugar en Vigo el próximo 15 de junio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo