Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2008.

Volta a Catalunya: Carlos Sastre: “La Volta tuvo ritmo de Tour”


Volta a Catalunya: Carlos Sastre: “La Volta tuvo ritmo de Tour”

Carlos Sastre terminó la Volta a Catalunya satisfecho de su actuación. “El balance ha sido positivo para mí. Aunque no tuve suerte en la contrarreloj del primer día, al ser de los más afectados por la lluvia, que me obligó a tomar muchas precauciones y ceder más tiempo de lo previsto, las sensaciones han sido buenas y creo que toda la preparación va por el camino deseado”, comenta el abulense tras su participación en la prueba catalana.

El tiempo perdido en la crono inicial y la poca dureza orográfica que presentaba la prueba le impidieron implicarse más en la disputa de la carrera y le obligó a tomar precauciones tanto en el peligroso descenso que conducía a la meta de la tercera etapa como en los tramos con lluvia y niebla de la última jornada. “La Volta ha sido una carrera muy descontrolada porque no hubo ninguna etapa decisiva. Los equipos de los distintos líderes que tuvo la carrera trabajaron mucho y bien, pero todos los días se ha producido una cantidad de ataques que ha sido realmente impresionante. Prueba de ello son las medias registradas en todas las etapas, por encima de 40 kms./h., y la general, que ha rozado los 42 kms./h.”, apunta el líder del CSC.

“No ha sido una vuelta excesivamente dura, porque quizá le haya faltado un final en alto, pero me ha venido muy bien para retomar la competición tras los entrenamientos efectuados después de la primera parte de la temporada”, reconoce el corredor del CSC. “Me ha venido bien -añade- para coger otra vez el puntito que te da la competición. El que se haya llegado varios días en pelotones bastantes numerosos puede llamar a engaño. El aficionado puede pensar que no ha habido lucha, cuando los 80 primeros kilómetros de las tres últimas etapas se han corrido como si fuera una carrera de juveniles: ‘A hostia limpia’. Más de una vez les comenté a mis compañeros que el ritmo de competición me recordaba al del Tour de Francia. Y otra cosa que no se aprecia es el estado en que se terminan las etapas, porque aunque se llegue en grandes pelotones, no todos los integrantes llegan en las mismas condiciones físicas”.

A partir de ahora, “un poquito de descanso para recuperar bien y poder asimilar los entrenamientos que voy a hacer en los próximos días, muy exigentes, para poder llegar a la Dauphiné con un punto más y poder estar un poquito más adelante de lo que he estado en la Volta a Catalunya”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo