SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 27/05/2008.

Benito Ros medallade plata y Mireia Abant medalla de bronce en el Europeo de trial


Benito Ros medallade plata y Mireia Abant medalla de bronce en el Europeo de trial

A pesar de las buenas perspectivas iniciales, España no ha cosechado un buen papel en el Campeonato de Europa de Trial, celebrado este fin de semana en Heubach (Alemania).

La medalla de plata de Benito Ros en élite 20 fue el mejor resultado, pero sabe a poco. Primero porque el navarro es siempre un candidato al máximo; segundo porque un ‘fiasco’ en la antepenúltima zona le relegó al segundo puesto por detrás del polaco Rafal Kumorowski. Y tercero, porque ninguno de los otros dos españoles –Juan Daniel de la Peña y Carles Díaz Codina- logró meterse en la final, terminando en los puestos 11 y 14, respectivamente.

La segunda y última medalla llegó en féminas: el bronce de Mireia Abant, que se quedó muy lejos de repetir el triunfo logrado el año pasado, y que en esta ocasión fue para la suiza Karin Moor. Gemma Abant, por su parte, terminaba cuarta.

Abel Mustieles fue quinto en la final junior, un puesto por delante de Ion Aretillo. El aragonés se quedó a apenas tres puntos del podio; no así el vasco que cedió diez puntos más. Un suizo, Loris Braun, se hacía con el triunfo.

En las ‘ruedas grandes’ Dani Comas se quedó a un peldaño del podio –dos puntos de penalización tan sólo-, que estuvo ocupado en sus primeros lugares por los hermanos franceses Gilles y Giacomo Coustellier, mientras que los juniors Rafael Tibau y Andreu Miró fueron séptimo y noveno, respectivamente, en una prueba que ganó el belga Nicolás Massart.

En definitiva, un Europeo atípico, en el que los fallos se pagaron caros y en el que la presencia de la lluvia no puede considerarse como un elemento que perjudicara a nuestros pilotos. Lo más destacable, la excelente organización del evento, incluido en el Biketherock Festival de BTT, alternando con las competiciones de mountain bike y con una importante presencia de público.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo