Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/05/2008.

Pereiro cree que el Tour debería rectificar con Contador: «Sería un día para sacar portadas»


Pereiro cree que el Tour debería rectificar con Contador: «Sería un día para sacar portadas»

El ciclista español Oscar Pereiro (Caisse d´Epargne) apuntó hoy que los organizadores del Tour de Francia deberían rectificar como hizo el Giro de Italia con la presencia de Alberto Contador, un corredor que en su opinión "es lo mejor de lo mejor" y del que espera que venza en la primera ´grande´ de la que actualmente es líder.

"El Tour debería rectificar con Alberto, pero el Tour es diferente y especial. Si lo hiciera, sería un día para sacar portadas porque rectificar no es algo a lo que están acostumbrados", señaló Pereiro, premiado tras recibir la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

El gallego no tiene dudas de que el de Pinto iría a la ronda gala pese a haber "cambiado la planificación" al no ser invitado el Astana. "Ahora tiene un pico de forma grande y podría alargarlo, pero sería complicado que estuviese al cien por cien", señaló.

Además, el ciclista de Mos no ´temería´ una posible presencia de su compatriota. "Me gustaría que estuviese. Como español y como corredor que quiere que estén los mejores y Alberto es lo mejor de lo mejor", subrayó.

Pereiro confesó igualmente su "alegría" por la actuación del madrileño en el Giro y que está provocando que vuelvan a salir "portadas de ciclismo" en los periódicos. "Es importante porque este deporte necesita a alguien como Contador que ponga a todos pegados al televisor", añadió al respecto el ganador del Tour en 2006, que desea que con el de Pinto el ciclismo siga "vivo" y puedan "cambiar la dirección", lejos de los asuntos de dopaje.

“No creo que alberto estuviese tirado en la playa”

El corredor del Caisse d´Epargne aseguró que Contador no ha podido preparar el Giro "como le hubiera gustado", pero descartó que estuviese "tirado en la playa bebiendo cerveza" cuando el Astana recibió la invitación del Giro.

"Es un gran corredor. Ganó la Vuelta al País Vasco a mediados de abril y estaba al cien por cien. Estaría en la playa, pero con la bici porque si no es imposible y estaría realizando un entrenamiento de base para mantenerse porque no puede mejorar", apuntó.

De todos modos, el pontevedrés apela a la prudencia pese a la gran actuación del ganador del Tour de Francia 2007. "Hay que respetar a todos. Lo tiene más fácil por su calidad y porque está primero, pero hay que esperar al domingo para celebrarlo, aunque le empujaremos", comentó.

Contador lidera el Giro por delante de un elenco de ciclistas italianos, lo que podría provocar una alianza en contra del español, algo que Pereiro ve normal. "Es el Giro y debemos entenderlo. No se van a dar por vencidos", confesó, avisando del "daño" que podría significar en las futuras y decisivas etapas alpinas "un ataque de lejos".

Por otro lado, el corredor gallego habló sobre su preparación de cara al Tour, que va por su "cauce normal" y sin "problemas" desde que una bronquitis le afectase en la París-Niza. "Estoy con la cabeza bien, con ganas y voy como he ido antes, con ganas de hacer cosas. Después de la carrera valoraré las cosas y no antes para evitar defraudar luego", aseguró.

Finalmente, Oscar Pereiro mostró su felicidad por la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. "Ingresar en esta Real Orden con los mejores deportistas españoles de la historia es un reconocimiento que tiene su valor, pero que tendrá más cuando me retire", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo