Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 28/05/2008.

Celebrada la Ciclomarató Catalana Internacional “BPB 2008”


Celebrada la Ciclomarató Catalana Internacional “BPB 2008”

El temporal de lluvia, viento y en ocasiones frío, hizo casi inhumana la Ciclomarató Catalana Internacional BPB’08 (Barcelona - Perpiñán - Barcelona) que con el kilometraje que rondaba los 620 Km. y un desnivel acumulado de 9000 m. era ya de entrada, muy difícil.

A las 6:20 de la mañana del sábado partían a la aventura 133 ciclistas que se encontraron con la lluvia ya en pleno Vallés y hasta pasar el primer control en Prats de Lluçanes. A partir de entonces el tiempo se arregló con algunos intervalos de lluvia y viento subiendo Coll d’Ares.

En la parte francesa del recorrido lució el sol tal como se puede ver en la foto adjunta donde dos participantes posan delante del escudo catalán de bienvenida al control/avituallamiento de Amelie les Bains.

El buen ambiente, tiempo incluido, siguió en los avituallamientos de Maçanet y Banyoles hasta la llegada de la noche cuando la mayoría de participantes utilizó los puntos de descanso de Olot y Ripoll.

De madrugada ya comenzó el temporal de lluvia y viento en casi todas las zonas y a medida que pasaban las horas las dificultades atmosféricas junto al cansancio y la parte difícil del recorrido, a partir de Cardona, hizo tremendamente dura la Ciclomarató.

Los primeros participantes llegaban al velódromo de Barcelona a partir de las 8 de la mañana, después de 26 horas desde la partida, la mayoría a partir de las 6 de la tarde, con 36 horas de marcha, pero finalmente todos entraron en el tempo máximo establecido de 40 horas.

99 ciclistas finalizaron la Ciclomarató pero debemos felicitar a todos los participantes por su espíritu de superación y su comportamiento ante las dificultades encontradas, así como a los voluntarios en los 9 puestos de control y avituallamiento.

Información complementaria con la lista de participantes y con el control de llegada al velódromo se puede consultar en www.bpb2008.com

Cortesía F.C.C.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo