Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/05/2008.

José Joaquín Rojas aspira a ir al Tour de Francia vestido de ´rojigualda´


José Joaquín Rojas aspira a ir al Tour de Francia vestido de ´rojigualda´

José Joaquín Rojas (Caisse d’Epargne) ha tenido ocasión de descansar, de modo que ahora está metido de lleno en la preparación de una segunda mitad de temporada en la que, sin duda, estar en el Tour sería el culmen a una brillante cosecha. “Entreno pensando en que estaré en el Tour, pero hasta la semana de antes no creo que haya noticias. Espero que todo salga bien, que deje de caerme, y que logre alguna victoria hasta entonces”.

Desde el Caisse d’Epargne se contemplaba la idea de adelantar su regreso a la competición en la Euskal Bizikleta, pero finalmente se ha desechado esta posibilidad, y será en la Vuelta a Suiza donde Rojas ponga rumbo al Tour. “Ojalá llegue a buen puerto (sonríe). En Suiza suelen darse cita parte de los que afinan su puesta a punto para el Tour. El año pasado ganamos con Karpets, y Efimkin (ahora en el Ag2r) también fue líder. Me tocará ir cogiendo ritmo de competición de calidad, siempre al servicio de equipo, aunque si se presenta alguna oportunidad, habrá que aprovecharla”. Breve calendario espera al de Cieza, porque después de Suiza regresa a nuestro país para probar fortuna en el Nacional de fondo en carretera. “Mi objetivo allí es ganar, y para ello, espero regresar con un buen golpe de pedal de Suiza”.

Pocos deportistas pueden presumir de estar, a punto de cumplir 23 años (08-06-1985), en el ‘top ten’ del ránking mundial. “Estoy muy satisfecho de cómo me está yendo la temporada, al margen de las inoportunas caídas que me han privado de la consecución de algún éxito más, como cuando Gilbert me tiró contra las vallas en la llegada de la tercera etapa, u otras veces en que me he visto encerrado, como sucedió en la clásica Gent-Wevelgem, en la que acabé séptimo. Regresé de Australia muy en forma, como constaté con victoria en Mallorca, y que pena ver frenada mi progresión, porque me perdí Murcia y París-Niza. Tampoco escapé a un atropello cuando regresaba de entrenar, ya en Cieza. Pero me quedo con verme delante en un sprint con los más grandes”.

Precisamente en esta modalidad podrían darle cabida en el Mundial de Varese o, al menos, espera y desea. “No creo que Antequera lo tenga claro hasta muy próximo a esa fecha, y mi deseo es dar razones para estar ahí”.

Por Antonio J. Salmeron

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo