Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 29/05/2008.

La Copa del Mundo de Mountain Bike de Vallnord se presenta con color español


La Copa del Mundo de Mountain Bike de Vallnord se presenta con color español

La Estación Invernal andorrana de Vallnord será el escenario, este fin de semana de la Copa del Mundo Nissan de Mountain Bike. Por primera vez en lo que va de temporada, se disputará un evento triple, con las tres disciplinas: cross country, descenso y four cross. Además, la proximidad de esta prueba ocasionará una presencia masiva de españoles, tanto compitiendo, como presenciando las pruebas.

Se trata de una fuerte apuesta de esta estación para demostrar las alternativas veraniegas a la ya tradicional oferta invernal de esquí. Y aunque es la primera vez que acogen una Copa del Mundo, ya llevan varios años acogiendo pruebas como el Solo Bici Festival, la Megavalanche o la Maxxis Cup.

Cronológicamente hablando será el 4X quien abra las competiciones, con las clasificatorias el viernes, de 17:30 a 18,30, y las finales el sábado, a partir de las 18:00. Después de su éxito en Maribor, el extremeño Rafael Alvarez de Lara (Specialized) aspira a todo, mientras que en féminas, Eva Castro (Specialized) confía en estar en la final.

Para esta prueba, se ha habilitado un circuito corto, de apenas 500 metros, pero con un importante desnivel, que se traduce en tres espectaculares saltos en la parte final, el último de doce metros enlaza con la llegada.

El sábado será el turno del XC en el que tanto José Antonio Hermida (Multivan Merida) como Marga Fullana (Massi) con candidatos al triunfo, aunque habrá que ver si su estado de forma atraviesa un ‘valle’ de cara a los ya inminentes Mundiales de Val di Sole. En todo caso, un buen número de ‘bikers’ españoles, como Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta (Orbea), Carlos Coloma (ECP-Tau) o Iván Alvarez (Giant) ya han demostrado que pueden estar entre los mejores en una Copa del Mundo.

El recorrido del cross country mide algo más de 5 kilómetros, con salida y llegada en el aparcamiento de Pal. Una dura subida hasta alcanzar los 2.000 metros de altitud, una zona técnica con raíces y fuertes desniveles y una nueva subida hasta la meta se suceden en este circuito. Las mujeres competirán a las 10:30 y los hombres, a las 14:00.

Por último, el domingo se dedica al descenso, con las finales a partir de las 14:00 en el que las opciones españolas –David Vázquez, Oscar Saíz, Pasqual Canals, Bernat Guardia…- quedan lejos del gran favorito, el australiano Sam Hill, aunque aspiren a entrar en el ‘top ten’.

También nos encontramos con un recorrido corto, de apenas 1.200 metros, y que lleva el nombre y la marca de Cédric Gracia, que entrena en esta zona habitualmente. En el mismo se puede diferenciar una primera parte por zona abierta, con peraltes y saltos, para pasar después a veredas boscosas, con lo que ello supone de raíces, pasos estrechos y desniveles.

Para más información: www.vallnordbikeparkworldcup.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo