Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/05/2008.

Giro de Italia: Alberto Contador: “No me preocupan las últimas etapas de montaña, es mi terreno y buscaré ganar más tiempo”


Giro de Italia: Alberto Contador: “No me preocupan las últimas etapas de montaña, es mi terreno y buscaré ganar más tiempo”

El ciclista español Alberto Contador (Astana), líder del Giro de Italia, afirmó que no le preocupan "las últimas etapas de montaña" porque se siente cómodo en ese terreno, por lo que tratará "de ganar más tiempo" con respecto a sus principales rivales, los italianos Ricardo Ricco (Saunier Duval) y Gilberto Simoni (Diquigiovanni), a 41 y 1:21 respectivamente del de Pinto.

"Mis rivales tratarán de atacar, tienen que hacerlo, pero yo intentaré coger ventaja y ganar más tiempo", reconoció un Contador que a pesar de ser consciente de la calidad de sus rivales no tiene miedo de cara a la etapa de mañana.

La que será la décimo novena, de 228 kilómetros y entre las localidades de Legnano y Monte Pora, con los puertos de Passo del Vivione y Monte Pora como principales dificultades, será el primer escollo en busca de la ´maglia rosa´ final.

El madrileño explicó que está preparado para plantar cara a cualquiera de los dos transalpinos. "Ricco es rápido en el sprint y es capaz de ganar tiempo en los últimos metros, pero yo también. Simoni, en cambio, puede atacar pronto en la primera gran subida de la etapa", aseguró.

El de Pinto añadió que esperará a ver "cuál es la situación de carrera" y decidirá si responde a sus ataques o espera. "Esperaré y veré si me voy con él, no tengo que cazarle inmediatamente", puntualizó.

Contador debe mantener su ventaja a falta de tres etapas, la de mañana, la del sábado, una etapa de 224 kilómetros con los puertos del Passo Gavia y el Passo del Mortirolo, y la última el domingo con la contrarreloj de 28,5 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo