Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/05/2008.

Rigoberto Urán, principal favorito en la Euskal Bizikleta del 6 al 8 de junio


Rigoberto Urán, principal favorito en la Euskal Bizikleta del 6 al 8 de junio

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Caisse d´Epargne) será el principal favorito en la ´Bicicleta Vasca 2008´, antigua ´Bicicleta Eibarresa´, que ha sido presentada hoy en Bilbao y que se celebrará entre el 6 y el 8 de junio.

Este año, la carrera contará con tres etapas, una por cada provincia de la Comunidad Autónoma Vasca, y se eliminará la contrarreloj y el doble sector, al contrario que en años anteriores, en el que sí se disputaba.

De de este modo, en la edición del 2008 tomarán parte 13 equipos, tres de ellos ´Pro Tour´ como son el Euskaltel-Euskadi, Caisse d´Epargne y el Saunier Duval-Scott. El resto de escuadras participantes serán Barloworld, Acqua Sapone, Karpín Galicia, Tinkoff, Extremadura, Cerámica Flaminia, Andalucia Cajasur, Contempolis, Orbea-Oreka y Burgos Continental.

El dorsal número ´1´ irá a parar a la espalda de Rigoberto Urán, corredor que ya se impuso la pasada edición en la accidentada contrarreloj de Abadiño, debido a la ausencia de Tino Zaballa, que ganó el año pasado luciendo el maillot del Caisse d´Epargne.

Así, junto a la tradicional etapa del último día, que comenzará en Eibar y finalizará en el Santuario de Arrate, tras 150 kilómetros de recorrido, la primera etapa partirá desde la vizcaína localidad de Bakio para finalizar en el mismo lugar (154 kilómetros), mientras que al día siguiente, la prueba se desplazará hasta tierras a alavesas, para comenzar y finalizar en Agurain (162 kilómetros).

En esta edición de la ronda, se recorrerán un total de 467,9 kilómetros, de los cuales 162,7 corresponden a la provincia de Alava, 163,1 a la de Vizcaya y 142,1 a Guipúzcoa. Se subirán 10 puertos desglosados de la siguiente manera: cuatro de 1ª categoría, dos de 2ª categoría y cuatro de 3ª categoría.

El importe destinado en premios será de 47.000 euros, y el presupuesto de la prueba asciende a los 500.000 euros. Con estas novedades, se pretende ganar en "espectacularidad", según afirman desde la organización de la prueba, la cual ya han ganado ciclistas del nivel Miguel Induráin, Eugeny Berzin, Gianni Bugno, Abraham Olano, Stephen Roche, Marino Lejarreta o Joseba Beloki.

En el acto de presentación, el director de la prueba, Julián Eraso, quiso denunciar la situación por la que traviesa el ciclismo y exigió "a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas (AIOCC) que lleguen a acuerdos para salvar el ciclismo".

Además, también explicó que el "perjuicio" que el ´Pro Tour´ ha ocasionado a la carrera vasca y explicó que han preparado la competición "con calma y sensatez", adaptándose "a la mala situación por la que está pasando el ciclismo", por lo que intenta sacar su carrera adelante "en base a mucha lucha pero intentando llevarla delante de la forma más lógica posible".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo