Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/05/2008.

Manuel Vázquez participará en la Euskal Bizikleta con la vista puesta en los Campeonatos de España


Manuel Vázquez participará en la Euskal Bizikleta con la vista puesta en los Campeonatos de España

El granadino Manuel Vázquez dio la primera y madrugadora alegría al Contentpolis-Murcia en su debut en la Volta a la Comunitat Valenciana, en la que logró la victoria en la etapa reina con meta en Ibi, lo que le valió para subir al segundo cajón del podio del Paseo de La Alameda y para imponerse en la Regularidad y en la Montaña. "Ha resultado muy bien en general, aunque con ciertos altibajos debido a una inoportuna tendinitis rotuliana, al final en sendas rodillas, sin olvidar aquel tropiezo que tuve con un autobús antes del inicio de temporada".

Vázquez no olvida el traspiés que, como a otros de sus compañeros, supuso el retraso de la puesta en escena de la escuadra pro-continental murciana. "Empecé el año trabajando mucho para estar al cien por cien en Andalucía, pero tampoco pudimos estar en Mallorca, anterior a esta última".

Pero llegó el momento del regocijo en Valencia. "Esta carrera la afronté con muchas ganas, sobre todo después de todo lo acontecido anteriormente. La vuelta nos salió genial".

Poco después el Contentpolis-Murcia aterrizó en casa, en la Vuelta a Murcia, donde se fijaban las máximas aspiraciones, a pesar de su grandilocuente cartel. "No me salió todo lo bien que esperaba, y como también mucha gente esperaba de mí, pero la lesión que llevaba arrastrando desde Valencia derivó en una tendinitis, que lógicamente acusé, sobre todo en la cronoescalada a Aledo, acabando por perder todas mis opciones de subir al podio".

La mencionada lesión le impidió estar en Castilla y León, y hubo cambio de planes en el calendario. Así que regresó en Estella. "Después de casi un mes sin correr, y dos semanas sin entrenar, volvía en el Gran Premio Miguel Indurain, pero tuve una notable actuación, ya que acabé sexto, codeándome con los mejores".

En Alentejo (Portugal) comparecía como último ganador. "Los primeros días no iba muy bien, y perdí todas las opciones para la general, así que opté por buscar un triunfo de etapa, y casi lo logro con la etapa ´reina´ y con la última".

Vázquez recuperaba las buenas sensaciones y la confianza. "En la Subida al Naranco estuve en la escapada con los mejores. Me cogieron en la última subida, y sólo pude hacer décimo tercero por el desgaste de la escapada". A continuación, en la Vuelta a Asturias, "opté por buscar una etapa, ya que la general estaba muy complicada. Lo busqué en la segunda y tercera etapa, y en ambas me cogieron muy cerca de meta".

Por último, "a Alcobendas llegaba cansado, y también con la mala noticia de que el equipo no estaba en la lista de Unipublic; toda una injusticia deportiva". Aún así acabó cuarto en la etapa ´reina´ y en la general final.

"Ahora afronto la Euskal Bizikleta con muchas ganas y un poco corto de forma, pero espero ir cogiendo el ritmo y utilizarla como preparación del nacional de fondo, en la que me hace mucha ilusión ganar".

El Contentpolis-Murcia contará además para la ronda vasca con Manuel Calvente, Julián Sánchez Pimienta, Adrián Palomares, Javier Etxarri, José Herrada y Eloy Teruel.

Por Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo