Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/05/2008.

Giro de Italia: Joaquím Rodríguez: “Tampoco esta vez he tenido suerte”


Giro de Italia: Joaquím Rodríguez: “Tampoco esta vez he tenido suerte”

En la penúltima etapa del Giro de Italia, disputada entre Rovetta y Tirano, con los puertos del Gavia y del Mortirolo que escalar, Joaquím Rodríguez mantuvo su promesa de no rendirse antes de que se acabara la 91ª edición del Giro de Italia. “Lo había prometido y lo he hecho, pero tampoco esta vez he tenido suerte”, comentó `Purito´ Rodríguez tras cruzar la meta en tercera posición detrás de los italianos Emanuele Sella y Gilberto Simoni.

“Lo hemos intentado prácticamente todos los días, pero no hubo manera de acertar en este Giro y es de verdad una pena porque me he sentido muy bien desde la primera hasta la última etapa”, comentó el campeón de España al término de la etapa reina de la corsa rosa.

“Arranqué en el Mortirolo porque pensaba que, al no estar luchando para la general, me iban a dejar, pero no ha sido así. Luego decidí intentarlo bajando, pero pinché la rueda delantera. En ese instante arrancó Sella, cogió unos metros y ya no hubo manera de alcanzarlo. Estoy bastante decepcionado por tener que irme sin haber ganado una etapa, pero por otro lado mi balance es bastante positivo considerando la regularidad que he mantenido desde que salimos de Sicilia”, concluyó Joaquím Rodríguez.

Los datos avalan esa regularidad a la que hace mención el ciclista del Caisse d’Epargne, ya que va a concluir el Giro como 17º en la general por tiempos, 14º en la general por puntos, 13º en el clasificación de la montaña y 14º en la de la combatividad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo