Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 01/06/2008.

Mountain Bike: Gee Atherton y Rachel Atherton se llevaron los triundos en el DHI de Vallnord


Mountain Bike: Gee Atherton y Rachel Atherton se llevaron los triundos en el DHI de Vallnord

A las 14:00 horas de la tarde ha empezado la final de DHI de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI de Vallnord (Andorra). Las 20 mejores mujeres han pasado a la final, con una clara dominadora en las semifinales, la inglesa Rachel Atherton (Animal Commençal), que ha ganado esta ronda con más de 13 segundos se ventaja.

En la final, Florian Pugin (Playbiker Iron Horse)







ha marcado un muy buen tiempo que la ha mantenido como virtual ganadora hasta que ha bajado la líder de la Copa del Mundo, la francesa Sabrina Jonnier (Team Maxxis). Jonnier ha podido desbancar del `hot seat´ a Floriane Pugin, que a pesar de todo ha conseguido una posición en el podio. Jonnier la ha superado en más de 3 segundos. A pesar de esto, la superioridad de Atherton en las semifinales se ha notado en la final. La corredora inglesa se ha llevado la victoria con una diferencia superior a los 8 segundos.

En el apartado masculino, los 80 mejores semifinalistas han sido los que han luchado para conseguir la victoria final, que se ha decidido por décimas. Greg Minaar (Santa Cruz Syndicate) ha conseguido un muy buen tiempo que podría haber sido el definitivo, pero el líder de la Copa del Mundo, el australiano Sam Hill (Monster Energy), lo ha batido en más de 1 segundo. Sólo quedaba por bajar Gee Atherton (Animal Commençal), que se encontraba en una situación inmejorable para conseguir una victoria en la Copa del Mundo. Y así ha sido. El inglés ha hecho una bajada sin errores y muy efectiva, que le ha valido llevarse esta carrera.

Con esta victoria, los hermanos Atherton consiguen un triplete histórico en la Copa del Mundo UCI. A las dos victorias de hoy en el DHI femenino y masculino hay que añadir el éxito de su hermano Dan en el 4X masculino.

Con estas competiciones se da por finalizada la Copa del Mundo UCI en Vallnord, con unas cifras de participación y espectadores muy positivas, que rondan las 20.000 personas en los tres días.

Los circuitos han sido alabados por los corredores de las 3 disciplinas, ya que estaban aguantando en muy buenas condiciones a pesar de las lluvias de las semanas anteriores, y no han hecho más que mejorar frente a la tregua que la lluvia nos ha dado en los últimos cuatro días.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo