Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/06/2008 - .

Giro de Italia: Riccardo Riccò: “Quiero agradecer a todo mi equipo su ayuda durante todo el Giro”


Giro de Italia: Riccardo Riccò: “Quiero agradecer a todo mi equipo su ayuda durante todo el Giro”

No pudo ser. El sueño de Riccardo Riccò de llevarse la 91ª edición del Giro de Italia en la contrarreloj individual de 28,5 kilómetros en Milán ha dado paso a la lógica que presagiaba la victoria final de Alberto Contador (Astana) que, mejor especialista en la lucha individual contra el cronómetro que el joven italiano, ha hecho valer los 4 segundos de renta con los que arrancaba la jornada ampliando las diferencias hasta el 1´57" que finalmente han separado a ambos en la clasificación general.

El segundo puesto de Riccò supone, sin embargo, un colosal éxito para un ciclista de sólo 24 años que cumple únicamente su tercera campaña en el profesionalismo. La hazaña del italiano cobra mayor importancia con el bagaje con el que ha completado su participación en este Giro: dos victorias de etapa (Agrigento y Tivoli) y la maglia blanca de mejor joven de la carrera.

Riccò ha acompañado a Contador y Bruseghin (Lampre), que ha salvado la tercera plaza por sólo 2 segundos respecto a Pellizotti, en el podio definitivo de la Corsa Rosa.

”Quiero agradecer a todo mi equipo su ayuda durante todo el Giro. Del primero al último de los auxiliares y de los corredores y, sobre todo, a mi director Pietro Algeri que es el hombre que con su experiencia sabe mantener siempre la tranquilidad. Yo, con mi carácter ganador, a veces soy demasiado conflictivo. Soy así y espero madurar con el tiempo. La suerte no ha estado de mi lado en este Giro, pero estoy convencido de que el próximo año, con una temporada más de experiencia, será muy difícil batirme. Ahora estoy muerto, tanto física como mentalmente. Me marcho a Cerdeña a descansar durante quince días. Después, será el turno de empezar a pensar en los objetivos de la segunda parte del año: Lombardia y el Campeonato del Mundo”, comentó Riccò.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo