Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/06/2008 - .

Contador dedica su triunfo a la afición porque sin ellos “no tendría motivación para luchar” por la victoria


Contador dedica su triunfo a la afición porque sin ellos “no tendría motivación para luchar” por la victoria

El ganador del Giro de Italia 2008, Alberto Contador, dedicó hoy su triunfo a la afición porque, a su juicio, sin ellos no tendría "motivación suficiente para luchar por la victoria", al tiempo que agradeció a todo el mundo el apoyo que le han prestado en la ronda gala.

El ciclista, que fue recibido en la Puerta del Sol por más de 2.000 personas al unísono de ´No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador´, dijo que en un principio pensó que el Giro iba a tener menos repercusión que el Tour de Francia, aunque manifestó haber reconocido su error porque, señaló, la ronda italiana "se ha vivido muy intensamente".

Por ello, quiso agradecer a todas las personas que le han apoyado. "Gracias a vosotros merece la pena conseguir la victoria. Si no hubiera gente como vosotros que me animáis a seguir montando en bici y esforzándome no estaría aquí. Esta victoria es para vosotros", subrayó.

Antes de ser jaleado por la afición, Contador fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien dio la enhorabuena al deportista por su "impresionante triunfo", al tiempo que destacó que el pinteño es un ejemplo para el deporte por los valores de juego limpio y deportividad que representa.

La jefa del Ejecutivo madrileño apuntó que el ciclista es "un ejemplo para todos" puesto que se fue al Giro desde la playa de Chiclana, donde se encontraba de vacaciones, y sin apenas preparación. También recordó que la última vez que se vieron fue hace 10 meses, cuando Contador acababa de conquistar el Tour de Francia.

"En aquella ocasión te dije que tardaríamos poco tiempo en vernos, pero no me imaginé que fuera tan pronto. Tu victoria es una alegría para todos", dijo Aguirre, quien calificó la hazaña del deportista como la del César, puesto que "llegó, vio y venció".

La presidenta madrileña insistió en que Contador es la primera persona no nacida en Italia que gana el Giro en los últimos 12 años y la primera española que lo gana en 15, detrás de Miguel Indurain, al que consideró el predecesor del ciclista pinteño. "Te has ganado a pulso el título a mejor ciclista en lo que va de siglo XXI. Tienes muchos años de gloria en los que vas a ganar muchas carreras", expresó.

Finalmente, Aguirre le agradeció haber emocionado a todos los españoles y aseveró que lo mejor del deportista "está por llegar". "Nos veremos en el futuro. Suerte en la Vuelta a España y no faltes a la cita con los madrileños", concluyó la jefa del Ejecutivo madrileño.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo