Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 05/06/2008.

El Open de España Maxxis de Villafranca, con algunas ausencias pero muchos alicientes


El Open de España Maxxis de Villafranca, con algunas ausencias pero muchos alicientes

El próximo domingo 8 de junio se celebrará la tercera prueba del Open de España Maxxis 2008 de Mountain Bike XC en la localidad andaluza de Villafranca de Córdoba. La prueba estará marcada por la ausencia de algunos de los mejores especialistas nacionales por la coincidencia con la Copa del Mundo de Fort Williams (Escocia), este mismo fin de semana. Este es el caso de Marga Fullana (Massi), que no tenía previsto acudir en un principio, José Antonio Hermida (Multivan Merida), Carlos Coloma (ECP-Tau) Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa (Orbea).

Pese a ello, estarán los cuatro mejores de la categoría masculina: Marti Gispert (ECP-Tau) con 108 puntos, Juan Pedro Trujillo (Cemelorca-Seguros10.com) -que corre ante sus paisanos- con 93, Sergio Mantecón (Cemelorca-Seguros10.com) en el mejor momento deportivo de su carrera, con 86, y Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) con 77.

Entre las féminas, salvo Fullana, estarán todas las mejores, destacando a Anna Villar (Massi), mientras que en las demás categorías se esperan a todos los líderes como el sub-23 David Lozano (MSC), el junior Ricardo Paulo Marinheiro (BTTrrilhos) o el cadete Alfonso Guirau. Y todo ello con el aliciente de estar a poco más de una semana del Mundial, por lo que la mayor parte de los ciclistas estarán a tope.

El recorrido constará de un trazado de 6 kilómetros, que se puede definir como muy técnico en el apartado de bajadas, a pesar de una larga subida de más de un kilómetro y medio con unos porcentajes realmente duros. Sin embargo, lo que ha primado en el diseño del circuito, según los organizadores cordobeses, es que “los grandes protagonistas de la prueba deben ser los espectadores, que tengan acceso a las zonas más espectaculares sin apenas moverse”, por lo que habrá hasta tres pasadas por la zona de meta en bajada y con unas trialeras muy vistosa,. En definitiva, el recorrido se compondrá de un 60 por ciento de sendero, un 20 por ciento de carril ancho que servirá para la salida y meta y un apartado de carril mixto.

El sábado 7 de junio de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 se podrán realizar las inscripciones y los entrenamientos. El domingo, a las 10 de la mañana, se dará el pistoletazo de salida a los cadetes, juniors, masters y féminas y, a las 12 del mediodía, a los élite y senior.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo