Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/06/2008.

La Euskal Bizikleta 2008 comienza mañana con Luis León Sánchez, Igor Antón y Garzelli como atractivos


La Euskal Bizikleta 2008 comienza mañana con Luis León Sánchez, Igor Antón y Garzelli como atractivos

La Bicicleta Vasca, que comienza mañana en Bakio (Vizcaya), se presenta con un amplio abanico de candidatos al triunfo final entre los que destacan el murciano Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), los locales Igor Antón y Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), el veterano ciclista Stefano Garzelli (Acqua Sapone) o Ricardo Serrano (Tinkoff), que darán brillo a la prueba que concluirá el domingo en el santuario eibarrés de Arrate.

Del mismo modo, habrá que estar atentos a la amplia presencia de corredores de equipos continentales profesionales que querrán brillar en esta prueba, ya que tienen el aliciente añadido de competir ante escuadras de nivel Pro Tour, y también de ciclistas jóvenes como Beñat Intxausti (Saunier Duval-Scott), José Antonio Redondo (Andalucia Cajasur), o cualquiera de los integrantes del Orbea-Oreka, que tratarán de darse a conocer en esta carrera.

De este modo, sobre las carreteras vascas se podrán ver a tres equipos del máximo nivel como Euskaltel-Euskadi, Caisse d´Epargne y el Saunier Duval-Scott. Completan la participación Barloworld, Acqua Sapone, Karpin Galicia, Tinkoff, Extremadura, Cerámica Flaminia, Andalucia Cajasur, Contempolis, Orbea-Oreka y Burgos Continental.

La carrera arrancará mañana con una etapa que tendrá salida y llegada en la localidad vizcaína de Bakio (154 kilómetros) en la que se subirán los Altos de Gaztelugatxe, Bizkaiko Begiratokia y Sollube a tan sólo 15 kilómetros de meta.

Al día siguiente, la carrera tomará rumbo a Alava para disputar una etapa con salida y llegada y Agurain (162 kilómetros), que previsiblemente terminará en sprint masivo, a pesar de que se tienen que superar las cotas de Opakua y Azazeta, que se encuentran situadas al inicio de la jornada.

De este modo, se llegará al tercer y último día de competición con la tradicional etapa reina, que partirá de Eibar, y tras superar las ascensiones a Udana, Ixua, San Miguel y Usartza, tendrá su meta situada en el santuario de Arrate, donde ya han ganada etapa en años anteriores Joseba Beloki, Roberto Heras, Ivan Basso, Fernando Escartín, Miguel Indurain, Eugeny Berzin o Roberto Laiseka.

El dorsal número ´1´ irá a parar a la espalda de Rigoberto Urán, corredor que se impuso la pasada edición en la accidentada etapa contrarreloj de Abadiño, debido a la ausencia del vencedor de 2007 Tino Zaballa, que se llevó el triunfo luciendo el maillot del Caisse d´Epargne.

El importe destinado a premios será de 47.000 euros y el presupuesto de la prueba asciende a los 500.000 euros. En el palmarés de esta carrera, antiguamente conocida como ´Bicicleta Eibarresa´ figuran los nombres de Miguel Indurain, Eugeny Berzin, Gianni Bugno, Abraham Olano, Stephen Roche, Piotre Ugrumov Marino Lejarreta o Joseba Beloki.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo