Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/06/2008.

Julián Sanz recorrerá los 5.000 kilómetros que separan ambas costas de Estados Unidos


Julián Sanz recorrerá los 5.000 kilómetros que separan ambas costas de Estados Unidos

El ciclista de ultrafondo Julián Sanz se enfrentará, a partir del lunes 8 de junio, a la ´Race Across América´ (RAAM), una carrera en la cual deberá cruzar de costa a costa los Estados Unidos pedaleando día y noche para completar los 5.000 kilómetros que separan Oceanside (California) de Annapolis (Washington).

La preparación por parte del ciclista de Ugao (Vizcaya) del ultramaratón más importante de Norteamérica está siendo concienzuda, ya que el ganador del ´Le Tour Ultime 07´, ya se encuentra en Los Angeles entrenando sobre los primeros 200 kilómetros de la prueba, y a lo que dedica unas 4 o 5 horas de entrenamientos "suaves".

"Todos los preparativos van muy bien, durante el año hemos conseguido buena posición en la bici, y espero que todo salga bien. Nunca he afrontado una prueba con tanta exigencia. Lo que buscó es comprobar hasta donde puedo llegar", explicó Sanz.

La salida se dará el domingo, 8 de junio, a las 12:00 horas (las 3:00 de la madrugada en España) tanto para la categoría de ultramaratón, en la que compite Julián Sanz y otros 26 ciclistas más, como para las pruebas de 1.000 millas y 24 horas, por lo que se juntarán al inicio cerca de un millar de corredores. "El ambiente es excelente, se nota la gran afición al ciclismo que existe aquí, tanto en hombres como en mujeres" comentó el ultramaratoniano.

El rival a batir, según el ciclista patrocinado por BH, será el esloveno Jure Robic, ganador de tres ediciones de la RAAM y una del Le Tour Ultime. El año pasado ganó la RAAM con un tiempo de 8 días 19 horas y 33 minutos y este año viene de ganar la vuelta a Eslovenia, donde recorrió 1.182 km. en 40 horas y media.

"Ataca desde el principio, sale muy fuerte y hace su carrera. Tiene una capacidad mental muy alta para afrontar los 5.000 kilómetros, salir tan fuerte teniendo por delante esa distancia... hay que saber asumirlo" comentó el vizcaíno.

Para este tipo de carreras el equipo también es fundamental. "Hay que planificar bien la carrera con el equipo, porque serán ellos los que, llegado el momento, cuando me venza el sueño, tienen que ser capaces de exprimirme. La estrategia será no dormir las primeras 24 horas, y dedicar 20 minutos al día de sueño los siguientes 3 días. Después dedicaré poco más de 1 hora al día", confesó el ciclista.

Así, Aída Rotaetxe, Juan Carlos Muñoz, Alberto Muñoz, Iñaki Murillo, Antonio Rodriguez, Gotzon Atxaerandio, Agurtzane Hurtado y June Kortajarena formarán el equipo humano que viajará con Sanz, y serán piezas claves del reto, que se podrá seguir en la web personal del ciclista ´www.juliansanz.com´, o de BH, ´www.bhbikes.com´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo