Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2008 - .

Haimar Zubeldia: “En el Dauphiné Libéré intentaremos hacerlo bien”


Haimar Zubeldia: “En el Dauphiné Libéré intentaremos hacerlo bien”

Haimar Zubeldia liderará al equipo Euskaltel-Euskadi en el Criterium del Dauphiné Libéré que comienza el próximo domingo en Avignon. El equipo vasco acude a la prueba francesa con sus mejores hombres, ya que junto al de Usurbil se alinearán Samuel Sánchez y Mikel Astarloza. Completan el equipo naranja Isasi, Albizuri, Bru, Oroz y Rubén Pérez.

El Dauphiné Libéré será para Zubeldia la última prueba de ‘afinación’ de cara al Tour de Francia, donde una vez más será el líder del equipo de Miguel Madariaga. El guipuzcoano ya mostró en la reciente Volta a Catalunya, donde fue sexto, un avanzado estado de forma. “Terminé la Volta un poco cansado, pero es normal, puesto que pasé toda la vuelta metido en carrera y la tensión acumulada en ella se nota. Pero anduve bien y eso es lo importante”, reconoce Haimar.

Después de la Volta siguió intensificando los entrenamientos y aprovechó para inspeccionar junto a su equipo las dos etapas pirenaicas del Tour. “La mayoría de los puertos ya los conozco después de algunos años en la carrera francesa, pero no está mal recordarlos”.

Zubeldia conoce bien el Dauphiné, prueba en la que siempre ha tenido buenas actuaciones, sobre todo en su primera participación, en 2000, cuando fue segundo de la general tras Hamilton y por delante de Armstrong. En 2002 fue cuarto y en 2007 decimonoveno. “El Dauphiné es una carrera muy exigente, que desgasta mucho. Las etapas son duras y la gente está con los dientes afilados para el Tour. Tiene dos etapas en los Alpes muy duras y la crono también es muy exigente. Esperamos que la experiencia sirva para algo”, comenta el corredor.

Sobre sus intenciones, apunta que “es la última prueba antes del Tour y hay que encontrarse bien. Hay que tener en cuenta también que luego viene el Tour y no es cuestión de reventarse en esta carrera. Intentaremos hacerlo bien”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo