Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2008.

Ezequiel Mosquera pasa los días entre médicos y pasando hambre


Ezequiel Mosquera pasa los días entre médicos y pasando hambre

Ezequiel Mosquera tenía previsto hacer un paréntesis en la competición a la conclusión de la Vuelta a Cataluña, pero una caída en la tercera etapa de la ronda catalana le obligó a cogerse unas “vacaciones” forzosas.

En un primer momento se le apreció una fractura “limpia” de la clavícula izquierda, aparentemente sin mayores complicaciones, pero posteriormente le comenzaron a surgir unos dolores de espalda que son los que en este momento le tienen más preocupado. Por eso, según manifiesta el ciclista del Karpin Galicia, se dedica a “visitar médicos y pasar hambre”.

“En los últimos días he tenido que andar de médicos, primero un TAC y después una resonancia para tratar de conocer la causa de las molestias que tengo en la zona lumbar. Se ha descubierto un aplastamiento de las costillas pero parece ser que se trata de una lesión antigua. Puede que con la caída se haya vuelto a dañar esa zona. Esto, y no la clavícula, es lo que me tiene más preocupado, aunque los dolores últimamente no son tan fuertes y eso me tranquiliza de alguna manera; así como el saber que el mes de septiembre está todavía relativamente lejano y, si las cosas van bien, habrá tiempo para preparase”, comenta Ezequiel, pensando en la Vuelta a España.

Ha querido ir adelantando la preparación con trabajo sobre rodillos, pero “es cuando más noto la espalda y eso que he levantado el manillar de la bicicleta para no tener que doblarme demasiado. Eso es lo que me molesta, porque la clavícula no me da ningún problema. Quería empezar a entrenar un poco pero en estas condiciones no me atrevo mucho porque puede ser peor el remedio que la enfermedad”, añade.

Sabe que no es fácil vivir de rentas, pero el triunfo en la Clásica Internacional de Alcobendas en estos momentos es una ayuda. “Me da cierta tranquilidad de ánimo. El comienzo de temporada había sido bueno, pero no había encontrado una competición en la que pudiese probarme a fondo. Carreras como las de Mallorca y Murcia habían ofrecido un recorrido bastante suave, por lo que, a pesar de haberme sentido bien, no tuve terreno para hacer más. En Alcobendas, el día de Navacerrada, por fin encontré una etapa a mi gusto. Llegar en solitario a la cima y poder levantar los brazos era algo con lo que soñaba. Como ciclista me ha producido una gran satisfacción, aunque hay que mirar hacia delante porque los éxitos pasan y pueden caer en el olvido pronto”.

La publicidad dice que los hay que piensan en verde, Ezequiel Mosquera confiesa que pasa hambre y come verde para poder mantenerse en el peso, a pesar de que no parece de los más propensos a coger kilos. “En mi situación actual quemo pocas calorías y hay que evitar acumular demasiado peso. En otras circunstancias podría comer más porque el entrenamiento ayuda a eliminar ciertos excesos, pero en este caso no, máxime cuando no sé con exactitud cuando voy a poder volver a entrenar con normalidad. No es el caso de cuando pares diez o doce días. En mi situación hay plazos concretos, así que es necesario cuidar la comida y pasar hambre, aunque yo, por lo general, más que tener el estómago vacío como verde: muchas ensaladas y fruta”.

Y en el horizonte, la Vuelta. “Mi cabeza está puesta ya en septiembre. No sé todavía el calendario que voy a hacer hasta la Vuelta a España. El año pasado disputé las primeras etapas de la Vuelta a Portugal, pero este año no sé lo que haré porque esa carrera la retrasaron. Mi objetivo es la Vuelta a España. El año pasado no sabía lo que era una carrera de tres semanas, eso es lo que tengo ganado esta vez”. El quinto puesto conquistado en la pasada edición es un estímulo con una alta carga de ambición, pero a la hora de concretar los objetivos se limita a decir en tono desenfadado: “En la Vuelta a España habrá que aguantar a rueda de Contador hasta donde se pueda”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo