Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2008.

Euskal Bizikleta: Dani Moreno primer líder de la carrera al imponerse en Bakio


Euskal Bizikleta: Dani Moreno primer líder de la carrera al imponerse en Bakio

El ciclista del Caisse d´Epargne Dani Moreno se proclamó vencedor de la primera etapa de la Bicicleta Vasca 2008, tras imponerse al sprint a un grupo de once unidades en las calles de Bakio (Vizcaya), y se convirtió en el primer líder de la prueba por delante de Sánchez Pimienta (Contentpolis Murcia) y Giampaolo Caruso (Cerámica Flaminia), segundo y tercero en el sprint respectivamente.

La jornada estuvo marcada en sus primera mitad por una fuga de 15 unidades, gestada en el Bizkaiko Begiratokia, en la que se metieron tres hombres del Caisse d´Epargne (Erviti, Rojas y Dani Moreno), lo que hizo que por detrás tuvieran que tomar la responsabilidad los corredores del Euskaltel-Euskadi y Tinkoff, que no habían conseguido meter a nadie en ese grupo cabecero.

Con el paso de los kilómetros, el pelotón principal consiguió reducir diferencias con los fugados, y dar alcance a la mayoría de ellos, aunque por delante aún quedaba el voluntarioso Eros Capecchi (Saunier Duval), que hizo que en su caza, en la última ascensión de la jornada al Alto de Sollube a quince kilómetros de meta, se produjera una escabechina que dejó el pelotón muy reducido.

A ese punto decisivo de la carrera llegó bien situado Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), que asumió su condición de favorito al triunfo final y logró entrar en el grupo cabecero de once hombres que llegó con ventaja a la meta de Bakio, y entre los que muy probablemente estará el vencedor final de la prueba, ya que un pelotón muy reducido perdió 1:15 en la llegada, entre ellos, Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), otro de los aspirantes.

Estaba claro entonces que la victoria se iba a jugar al sprint entre los integrantes de ese pequeño grupo que se formó subiendo Sollube, y que se afianzó en su bajada. Ahí se dieron los ataques de varios hombres intentando sorprender, y el que más lejos llegó fue el italiano Simeoni (Cerámica Flaminia), que cruzó el último kilómetros con algunos segundos de ventaja sobre el pequeño grupo perseguidor, aunque, Dani Moreno arrancó con fuerza y venció sin problemas en el sprint.

De este modo, el Caisse d´Epargne defenderá mañana liderato en una etapa de 162 kilómetros que tendrá como punto de salida y llegada la alavesa localidad de Agurain, a la que previsiblemente se llegue al sprint. Los ciclistas deberán afrontar los Altos de Opakua, de primera categoría, y de Azazeta, de tercera, muy lejos de la línea de meta, por lo que es difícil que hagan mella en el pelotón.

Clasificación de la etapa y general:
1. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 3:48:21.
2. JULIAN SANCHEZ PIMIENTA (ESP/CONTENTPOLIS) m.t.
3. Giampaolo Caruso (ITA/Flaminia) m.t.
4. Eros Capecchi (ITA)/Saunier Duval) m.t.
5. JAUME ROVIRA (ESP/EXTREMADURA) m.t.
6. IGOR ANTON (ESP/EUSKALTEL) m.t.
7. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
8. Filippo Simeoni (ITA/Flaminia) m.t.
9. Massimiliano Gentili (ITA/ACQUA SAPONE) m.t.
10. ADRIAN PALOMARES (ESP/CONTENTPOLIS) m.t.

Foto: Euskal Bizikleta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo