Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 07/06/2008.

Hermida y Fullana liderarán a la selección española en el Mundial de Val di Sole (Italia)


Hermida y Fullana liderarán a la selección española en el Mundial de Val di Sole (Italia)

Los ´bikers´ españoles José Antonio Hermida y Marga Fullana serán los puntales de la selección española de mountain bike en el Mundial, que se disputará entre los días 17 y 22 de junio en la localidad italiana de Commezzadura-Val di Sole y para el que el seleccionador nacional, Cristobal Sánchez, ya ha anunciado la lista de convocados.

Acompañarán a Hermida en el combinado masculino los otros dos ciclistas seleccionados para representar a España en los Juegos de Pekín, Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma y el reserva, Rubén Ruzafa. Completan la lista el madrileño Iván Alvarez y Sergio Mantecón, dos ciclistas que se han reinvidicado con buenas actuaciones en las últimas pruebas de la Copa del Mundo.

En cuanto a la selección femenina, Rocío Gamonal y Anna Villar, que se ha destapado como una ciclista a tener en cuenta en las últimas citas internacionales, son las elegidas por el seleccionador para defender los colores españoles junto a Fullana. David Lozano y Sergio Pulido, en categoría sub´23 y Umbert Almenara y Francisco López, en categoría junior, completaron la lista de Sánchez.

Por otra lado, los elegidos para la disciplina de descenso son David Vázquez, Pasqual Canals, Bernat Guardia, Iván Oulego, Oscar Saiz, Arnau Sugrañes y Antonio Ferreiro (junior) en categoría masculina y Victoria Hernández en femenina. Por su parte, Rafael Alvarez de Lara y Eva Castro acudirán para la competición de ´four cross´.

Según informa la Federación Española de Ciclismo (RFEC), la expedición española saldrá en tres turnos. El domingo 15 partirán los corredores participantes en el ´team relay´ y los de cross country de las categorías inferiores; el lunes 16, los participantes en el descenso, y el miércoles 18, el resto de competidores.

Finalmente, el próximo domingo 15 de junio, se disputará en Albstadt (Alemania) el campeonato de Europa de Maratón, al que acudirán los corredores Israel Núñez y Sandra Santanyes, que son los actuales campeones nacionales de la disciplina.

Foto: Sergio Suarez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo