Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/06/2008.

Valverde y Sastre serán las bazas españolas en la 61ª edición de la Dauphiné Libéré


Valverde y Sastre serán las bazas españolas en la 61ª edición de la Dauphiné Libéré

Los ciclistas españoles Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) y Carlos Sastre (CSC) se presentan como las mejores bazas españolas para el triunfo final de la 61ª edición del Criteium DDauphiné Libéré, prueba en la que se enfrentarán a Cadel Evans (Silence Lotto) y a Levy Leipheimer (Astana), segundo y tercero respectivamente en el Tour 2007.

Como es habitual, la proximidad de las fechas de la carrera con el Tour de Francia y la dureza de la prueba, en la que se pasan varios colosos alpinos, es un atractivo para los hombres que ultiman su preparación para el Tour de Francia.

La expedición española la encabezan Carlos Sastre, que liderará a un CSC en el que Chris Anker Sorensen se presenta como su lugarteniente en la montaña, y Alejandro Valverde, que será el puntal del Caisse d´Epargne junto a Oscar Pereiro tras su buenas actuaciones en las clásicas de las Ardenas.

Por su parte, el Euskaltel Euskadi, que ya venció la prueba con Iban Mayo en 2004 y con Iñigo Landaluze en 2005, presenta un plantel equilibrado en el que sobresalen Haimar Zubledia, Mikel Astarloza y Samuel Sánchez mientras que el Saunier Duval acude con un conjunto combativo para la montaña con José Angel Gómez Marchante, Juan José Cobo y David de la Fuente.

En cuanto a los conjuntos extranjeros, a pesar de la ausencia del español Alberto Contador, el conjunto Astana es a priori uno de los conjuntos más fuertes, ya que acude con el estadounidense Levy Leiheimer como puntal y con el joven Janez Bratkovic y Chris Horner como recambios por si Leipheimer paga los esfuerzos que realizó en el Giro para ayudar en la victoria de Contador.

Si Leipheimer parte como uno de los hombres a tener en cuenta, el que fuese segundo en el Tour 2007, el australiano Cadel Evans (Silence Lotto) llega a la carrera francesa después de dejar muestras de su buen estado de forma en las últimas clásicas de primavera y acompañado del ucraniano Yaroslav Popovych como gregario de lujo.

En un segundo escalón, aparecen como posibles candidatos el joven holandés Robert Gesink, que ostentará el liderato del Rabobank por las ausencias de Thomas Dekker y Dennis Menchov, los corredores del AG2r Cyril Dessel y Vladimir Efimkin y el francés David Moncoutie, que se dejará ver en las etapas de montaña, mientras que el noruego Hushvod es firme candidato a dominar las llegadas en las dos etapas llanas.

Un recorrido duro y completo

La 61ª edición del criterium Dauphiné Libéré se divide en siete etapas y un prólogo que conforman los casi 1.100 kilómetros que los ciclistas tendrán que completar desde la salida en Le Pontet hasta la llegada en Grenoble.

Tras el prólogo inicial de 5,8 kilómetros entre Le Pontet y Avignono, los velocistas tendrán su oportunidad en dos etapas que rondarán los doscientos kilómetros y que finalizarán en Pirvas, la primera, y en Vienne, la segunda.

La contrarreloj de 31 kilómetros con salida y llegada en Saint Paul en Jarez clarificará las posiciones de la general antes de que los ciclistas se enfrenten a las siguiente cuatro etapas montañosas en las que se enfrentarán a subidas míticas como La Joux Plane o la Croix de Fer.

Los ciclistas tomarán el primer contacto con la montaña en la cuarta etapa, en la que superarán el puerto de primera de Le Saleve cuando resten menos de 20 kilómetros para completar los 193 que tendrán que recorrer para unir las localidades de Vienne y Annemase.

La ascensión a La Joux Plane (1691), en la que el estadounidense Floyd Landis protagonizó su exhibición en el Tour 2006, será la gran atracción de la quinta etapa, la jornada en línea más corta de la carrera, en la que 125 kilómetros unirán las Ville la Grand y Morzine.

Si la quinta etapa es la más corta del recorrido, la sexta, en la que los ciclistas tendrán que superar el alto catalogado como fuera de categoría de la Croix de Fer (2067 metros) antes de ascender el Col de la Toussuire (1695 metros), de primera categoría y en la que terminará la etapa tras 233 kilómetros.

En la séptima y última etapa, que sale de Saint Jean de Maurienne y llega a Grenoble tras 127 kilómetros, los primeros 60 kilómetros, completamente llanos, darán una pequeña tregua a los ciclistas, que después tendrán que afrontar los altos de primera de Granier y de Cucheron y el alto de segunda de Porte antes de llegar a Grenoble, donde finalizará la carrera.

Así, el que se coroné como ganador de la 61ª edición de la Dauphiné Libéré sucederá en el palmarés al francés Cristophe Moreau, ganador del año pasado, e inscribirá su nombre junto al de los ilustres pentacampeones del Tour, Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain y junto al del único heptacampeón del Tour, Lance Armstrong, que ganó en las ediciones de 2002 y 2003.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo