Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/06/2008.

Euskal Bizikleta: Eros Capecchi: “Estoy contentísimo, ha sido una victoria increíble”


Euskal Bizikleta: Eros Capecchi: “Estoy contentísimo, ha sido una victoria increíble”

Eros Capecchi, uno de los estandartes de la decidida apuesta por la juventud del Saunier Duval-Scott en 2008, ha estrenado hoy a lo grande su palmarés profesional. El ciclista italiano, que con sus 21 años es el corredor más joven de la plantilla amarilla, se ha hecho con el triunfo final en la Euskal Bizikleta tras imponerse en la última etapa de la carrera, la jornada reina de esta edición de la ronda vasca, disputada entre Eibar y Arrate sobre 150,7 kilómetros de recorrido.

Eros es una de las grandes promesas del ciclismo italiano tras una brillantísima trayectoria júnior (campeón de Italia y 4º en el Mundial) que le sirvió para emular los casos de sus compatriotas Pozzato y Agnoli pasando directamente (ha estado menos de un año en el filial) al profesionalismo de la mano del Liquigas. En 2008, Capecchi buscaba un equipo que confiara más en sus opciones personales y el Saunier Duval-Scott, que ya había intentado su fichaje en su primer año profesional, apostó con fuerza por él para ser uno de los emblemas en su clara apuesta por los jóvenes.

”Estoy contentísimo, ha sido una victoria increíble. Sabía que estaba bien, pero Igor Antón ha atacado con mucha fuerza a falta de 2 kilómetros para la cima. Mi director Matxin me ha dirigido muy bien desde el coche y me ha dicho que estuviera tranquilo, que aún quedaba mucha subida. Me he marchado en su persecución con Caruso y la rueda de éste me ha sido de gran ayuda. A falta de 500 metros para coronar me he lanzado a tope y en el descenso he cazado a Antón. Aunque iba muerto, sabía que ése era el momento para dejarle y he seguido a tope”, comentaba Capecchi.

El flamante vencedor de la Euskal Bizikleta agradecía también toda la ayuda recibida por parte del equipo. “Quiero agradecer toda la ayuda que me ha dado el equipo, han estado todos sensacionales. Cuando cambié Liquigas por Saunier Duval-Scott buscaba que alguien confiara más en mí. Y estoy contentísimo con este equipo, porque el ambiente es excelente y creo que con el triunfo de hoy he respondido a la gran confianza que han depositado en mí. Para ellos va el triunfo y también para toda mi familia, mis padres, mi hermana, mi novia y, sobre todo, un recuerdo muy especial para mi abuelo Espartero, fallecido hace tres años, que fue quien me aficionó al ciclismo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo