Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 09/06/2008.

Julián Adrada se llevó el Open de Madrid de Mountain Bike XC


Julián Adrada se llevó el Open de Madrid de Mountain Bike XC

El pasado domingo tuvo lugar en San Martín de Valdeiglesias la última de las pruebas puntuables para el Open de Madrid de Mountain Bike XC, en la que el corredor de la tierra, Julián Adrada (Morenito), ha resultado vencedor, haciéndose además con el triunfo definitivo en la clasificación general.

El tradicional circuito Virgen de la Nueva era el escenario escogido para dilucidar los vencedores finales del Open, que tenían en el Gran Premio Yuste su última oportunidad de arañar algunos puntos en la clasificación general. El circuito tuvo que ser modificado en las horas previas a la prueba, pero gracias a la improvisación del C.C. Valdeiglesias, finalmente resultó ser del agrado de los participantes, algunos de ellos incluso favorecidos por la ausencia de una subida excesivamente exigente como la que contenía el circuito original.

Los 39 kilómetros de recorrido que tuvieron que completar los corredores del grupo pro no fueron suficientes para abrir hueco en la cabeza de carrera, y Julián Adrada (Morenito) tuvo que conformarse con levantar los brazos mientras miraba de reojo a un José Luis Arce (Stecchino) que una vez más firmaba un actuación sensacional, aguantando la rueda del líder de la general y cediendo tan solo 4 escasos segundos al cruzar la línea de meta en segunda posición. Carlos Hernández (Mammoth) ocupaba el tercer cajón del podio en la máxima categoría, entrando a algo más de cinco minutos del vencedor.

Adrada consolidaba de esta forma su liderato al frente del Open, consiguiendo así el triunfo final en el circuito madrileño que arrancaba allá por el mes de febrero en Tres Cantos, y que a lo largo de siete pruebas ha congregado a parte de los mejores bikers del panorama nacional. Hombres del nivel de Alejandro Díaz de la Peña, Iván Álvarez, Héctor Guerra, o José Antonio de Segovia tuvieron el privilegio de inscribir su nombre en el palmarés de alguna de las pruebas del Open madrileño.

La constancia ha sido quizás la clave del éxito de un Adrada que no encontraba sus mejores sensaciones en los primeros compases de la temporada. Algún problema de salud le impedía coger la forma y con ello los resultados no acompañaban demasiado, viéndose relegado en alguna de las pruebas a posiciones incluso fuera del podioum. Conforme avanzaba la temporada el de San Martín de Valdeiglesias fue demostrando que volvía a ser el Adrada que los aficionados conocen, y se metía en la lucha por el maillot blanco, que conseguiría enfundarse en Collado Mediano y que hoy ha defendido muy dignamente para conseguir, una vez más, el triunfo en el Open de Madrid.

Los que le conocen bien hablan de la "eterna juventud" de un Adrada que, a sus 37 años, aun sigue manteniendo un nivel más que aceptable y demuestra con esta victoria que es un corredor de gran nivel.

El podium de la general de este Open en categoría pro lo completaban Borja Chivato (Enbici) y Alejandro Díaz de la Peña (Specialized-Extremadura), que debido a compromisos adquiridos con algún otro circuito nacional que a última hora modificaba sus fechas, y no pudo estar en las dos últimas pruebas madrileñas para defender su liderato, teniendo que conformarse finalmente con la tercera plaza de la general.

Más información y clasificaciones en : Federación Madrileña de Ciclismo

Foto: Simon Carter/www.think180.net

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo