Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 09/06/2008.

Israel Núñez da la sorpresa en el Open Maxxis de Mountain Bike XC


Israel Núñez da la sorpresa en el Open Maxxis de Mountain Bike XC

Israel Núñez (Massi) ha sido el vencedor del II Rally de Villafranca, tercera prueba del Open de España Maxxis de Mountain Bike, celebrado ayer en esta población cordobesa. El catalán aprovechó la caída en la cuarta vuelta (de las seis previstas) de Sergio Mantecón (Cemelorca-Seguros10.com), que, aunque regresó a la prueba, ya no pudo superar la octava plaza.

A Juan Pedro Trujillo (Cemelorca-Seguros 10.com) le pasaron factura los nervios y el castreño sólo pudo ser quinto, lo suficiente para mantener la segunda plaza de una clasificación general que sigue liderando Martí Gispert (ECP-Tau), que finalizó tercero. Entre ellos se colaba un fantástico Darío Gasco (Massi), mejor sub-23 del día.

A pesar de las ausencias, la prueba reina reunió muchos alicientes. Por ejemplo, contar con la presencia del rutero Francisco Mancebo. O ver el excelente momento de forma de Mantecón, con quien ni el calor, ni el polvo pudieron. O la sobresaliente actuación de Israel Núñez, que no se separó de la rueda del biker andaluz, hasta que se quedó solo aprovechando la oportunidad, justo en el momento en que Mantecón se había ido por delante.
Gispert, por su parte, se las prometía muy felices con el segundo puesto, hasta que le superó Gasco en la última vuelta. Tras él se clasificaron, en sub-23, David Lozano (MSC Bikes) –que sigue siendo el mejor en su categoría- y Joan Marc Perarnau (Massi).

En la general élite, Gispert suma 157 puntos, por 134 de Trujillo, 116 de Mantecón y 114 de Núñez.

Anna Villar, sin problemas

La carrera de féminas no tuvo otra historia que la de Anna Villar (Massi), destacada desde los primeros compases para hacerse con el liderato del Open y la victoria de la carrera, por delante de Sandra Santanyes (Cemelorca-Seguros 10.com) y Cristina Mascarreras (Conor-La Siesta).

En la categoría junior, Umbert Almenara(ECP-Tau) rompía la cadena nada más tomar la salida. Tras reparar, salía en última posición, por lo que se pasó toda la carrera remontando hasta terminar en cuarta posición, lo que le llevaba al liderato del Campeonato. Por delante doblete del Cemelorca-Seguros10.com, con Francisco López ‘Roni’ y Yago Sardina, completando el podio Manuel Rueda (Ronda). En la general, Almenara suma 154 puntos, por 147 de López Pallarés y de Ricardo Paulo Marinheiro, que terminó muy retrasado.

El señor José Luis Marrase (Progress-Oki), la junior Miranda Agustí (Basolí) y el veterano 40 Manuel Rojo (Dr. Bike) también hicieron doblete victoria-liderato, mientras que el resto de podios del día fueron para el master 30 Santiago Arnés (Semar) y el cadete Iván Vega (Gurugu).

La cuarta cita del Open se disputará el 13 de julio en Elche.

Ver resultados completos

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo