Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/06/2008.

David Blanco, Ana López y César Neira ganan en la III prueba de la Copa de Europa de Ciclismo Adaptado


Los tándem de David Blanco-Oscar de la Cruz y Ana López-Marina Girona y el deportista con parálisis cerebral César Neira se adjudicaron la victoria en sus respectivas modalidades el pasado fin de semana en la tercera y penúltima prueba de la Copa de Europa de Ciclismo Adaptado disputada en Suiza.

La competición, que arrancó el sábado por la tarde, se dividió en dos pruebas. Por un lado, una etapa en línea de diferente kilometraje para los participantes según su discapacidad y por otra una contrarreloj que constó de una única vuelta al circuito, con principio y final en la localidad suiza de Gippingen.

En la categoría de ciegos y deficientes visuales, el tándem barcelonés formado por David Blanco y su guía, Oscar de la Cruz, logró la victoria con un tiempo de 2:07.20., tras lograr el duodécimo puesto en la contrarreloj y el primero en la prueba en línea. En esta misma prueba la pareja integrada por Christian Venge y David Llauradó consiguió la tercera plaza, tras vencer en la crono y ser décimo sextos en la ruta.

En categoría femenina, Ana López y Marina Girona fueron el mejor dúo, al finalizar con un tiempo total de 1:58.00, casi dos minutos por encima de las segundas clasificadas, las polacas Ewa Wisniewska y Wioletta Ostrowska.

Por su parte, en discapacitados físicos moderados, el madrileño César Neira se impuso con una marca de 1:33.35, mientras que en discapacitados severos y paralíticos cerebrales moderados los españoles Juanjo Méndez, Maurice Eckard, Antonio García y Xavier Salas fueron quinto, sexto, séptimo y decimosexto, receptivamente en una prueba liderada por el francés Stéphane Bahier que firmó un registro de 1:44.49., En dicha categoría la discapacitada física Raquel Acinas fue tercera en ambas pruebas.

La última prueba en la que participarán ciclistas españoles tendrá lugar en la localidad segoviana de Cantimpalos, durante el primer fin de semana de julio. Esta será la última competición que se disputará antes de que se conozcan los nombres de los deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo