Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/06/2008 - .

El Andalucía-Cajasur Sub-23 ante su gran reto de la temporada, el Circuito Montañés


El Andalucía-Cajasur Sub-23 ante su gran reto de la temporada, el Circuito Montañés

El equipo ciclista Andalucía-Cajasur Sub-23 se prepara ya para enfrentarse del 11 al 17 de junio al Circuito Montañés, una prueba que desde el propio equipo califican como “su gran reto de la temporada”.

“Sin duda esta es la cita más importante para nosotros. Se trata de una carrera de siete días, de altísimo nivel, y donde participan los equipos más importantes de la categoría amateur y los continentales UCI de Europa, quienes participan también en carreras con los equipos profesionales durante toda la temporada”, comentaba Fernando Devecchi, director del Andalucía-Cajasur al preguntarle por la participación del equipo en el Circuito Montañés.

El técnico argentino añadía que “nosotros acudimos con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien. Para esta carrera nos hemos marcado tres objetivos, el primero es de dar carreras importantes a los corredores, que aprendan lo que es disputar una prueba de siete días y de mucha dureza, que tengan la oportunidad de codearse con los mejores corredores a nivel europeo, y sobre todo, que sigan su aprendizaje. También vamos a luchar por hacer algún puesto bueno en la clasificación general, y, por qué no, buscar algún triunfo de etapa, y continuar la senda que abría el año pasado Maté con su triunfo en el primer sector de la quinta etapa”.

Para lograr estos objetivos, Fernando Devecchi ha convocado para esta gran cita a Miguel Candil, Sergio Carrasco, Francisco Jiménez, José Luis Roldán, Esteban Plaza, José Manuel Comino y Paco Cordón. “Acudimos con cinco escaladores como son Candil, Carrasco, Roldán, Plaza y Comino, que se defienden bien en la montaña y pueden estar delante. Paco Cordón es más llaneador y podrá estar en las escapadas del inicio de etapa, mientras que Jiménez es un corredor con mucha experiencia que llega con mucha ilusión a esta su primera participación en el Circuito, y vamos a ver de los que es capaz”, así valoraba Fernando Devecchi el equipo seleccionado para la ronda cántabra.

Junto al Andalucía-Cajasur se darán cita en la línea de salida del Circuito un total de 19 equipos más, lo que supone un pelotón compuesto por 140 corredores. Entre los demás conjuntos participantes destacan Rabobank, Ulan (filial del Astaná), Orbea, Burgos Monumental, Cinelli, Colombia es Pasión, Meitan, Southaustralia.com y Team G-Gruppe, como equipos continentales. Los equipos Elite y Sub23 que tomarán la salida, además del Andalucía-Cajasur, son Ávila Rojas, Azpiru, Camargo, Comunidad Valenciana, Fuerteventura, Cantabria Infinita, Diputación de León, Saunier Duval y Super Froiz.

El Circuito Montañés 2008 comenzará el día 11 y finalizará el 17. Un total de 1.073,7 kilómetros, divididos en siete etapas, la quinta con doble sector, uno en línea y otro contrarreloj.
La más larga será la tercera, con 170,4 kilómetros, y también la que más kilómetros de subida puntuable tiene, 35,2.
El total de kilómetros de ascensión son 164,5, correspondientes a 27 puertos, dos de categoría especial, ocho de primera, seis de segunda y once de tercera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo