Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/06/2008.

Alberto Rodríguez vuelve a los entrenamientos tras su caída en la Euskal Bizikleta


Alberto Rodríguez vuelve a los entrenamientos tras su caída en la Euskal Bizikleta

Fue durante el transcurso de la primera etapa de la Euskal Bizikleta, que el ciclista catalán Alberto Rodríguez (Contentpolis-Murcia), cayó junto con otros tres corredores a la altura del Km. 110, siendo trasladado al Hospital de Galdakao.

Los servicios médicos daban después de cuatro horas de tensa espera noticias tranquilizadoras: “En el reconocimiento practicado se le apreció un traumatismo craneoencefálico leve, con una herida abierta a la altura de la ceja derecha, que ha precisado de siete puntos de sutura, y un fuerte golpe en el tórax. Se le han hecho radiografías y un scaner que han revelado que no hay ningún tipo de traumatismo interno”.

Pasados unos días, Alberto Rodríguez retomaba los entrenamientos con el visto favorable de los médicos. “Después de realizarme scaners, radiografías y demás descartaron cualquier otra cosa, y mis sensaciones son buenas. Lo único un poco serio que me queda es la cicatriz de la cara, además de traumatismos que me causan todavía dolor, pero que no me impiden tratar de recuperar el buen golpe de pedal con el que llegué a la Euskal Bizikleta. Habiendo tenido buenas sensaciones, los próximos días me entrenaré duro para estar bien de cara a los Campeonatos de España”, nos comenta Rodríguez.

El catalán del Contentpolis-Murcia se muestra muy interesado en regresar a la competición cuanto antes. “Ayer recibí el calendario a seguir en los próximos meses, y aunque hay pruebas muy importantes todavía por concretar, como son la Vuelta a Portugal y la Clásica de San Sebastián, estoy muy ilusionado por como se presenta de intenso el mes de agosto, y sobre todo, con conocer vueltas como México y Chihuahua”.

Rodríguez no quiso dejar pasar el asunto de la Vuelta a España. “Unipublic se equivoca de lleno. El Contentpolis-Murcia está demostrando sobre el asfalto que merece estar en la salida de Granada con resultados, ambición y combatividad, a pesar de nuestra juventud; espero que rectifiquen, porque de no ser así nos están condenando a un futuro incierto”.

Texto A. J. Salmerón/Foto Rodríguez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo