Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/06/2008.

El Quick Step mantendrá los tres años de contrato con Tom Boonen a pesar de su positivo por cocaína


El Quick Step mantendrá los tres años de contrato con Tom Boonen a pesar de su positivo por cocaína

El equipo Quick Step mantendrá el contrato de tres años que todavía le une con el ciclista belga Tom Boonen, a pesar del positivo por cocaína que dio en un control antidopaje el pasado 26 de mayo, después de que el ex campeón del mundo haya pedido disculpas hoy en rueda de prensa.

"Tom Boonen ha pedido disculpas por su comportamiento y el ciclista se tomará ahora una pequeño periodo de descanso. El manager Patrick Lefevre confirma su confianza en el corredor y anuncia, en compañía de los patrocinadores, que el equipo va a mantener el actual contrato de tres años", explicó Quick Step en un breve comunicado.

Boonen, campeón del mundo en ruta en 2005, dio positivo por cocaína en un control antidopaje efectuado fuera de competición el 26 de mayo. La policía belga ya había interrogado el pasado mes de enero al belga como parte de una investigación referente al corredor de ciclocross Tom Vannoppen, quien, tras dar positivo por cocaína, acusó a Boonen de haberle suministrado la droga.

El velocista recalcó ante los medios que no iba a usar la rueda de prensa para realizar su "defensa", aunque reconoció estar "avergonzado". "He hecho daño a mi familia, a mis amigos y a mi equipo, lo siento", añadió.

"No soy perfecto y aceptaré las consecuencias. Quiero ahora tener un pequeño periodo de reposo y puedo contar con la confianza del equipo. Espero que los aficionados continúen apoyándome, ellos tendrán de nuevo mi compromiso sin reserva", apuntó.

Por su parte, el manager del Quick Step, Patrick Lefevere, indicó que analizarán "en los próximos días" la posible presencia o no de Boonen en el Tour de Francia. "Si no estoy equivocado, el Tour empieza el 5 de julio", señaló Lefevre, demandando paciencia.

"He hablado con teléfono con Christian Prudhomme (director de la carrera) el pasado lunes y próximamente me volveré a poner en contacto con él. También quiero hablar con otros dirigentes", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo