Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/06/2008.

La Vuelta a España busca mayor protección internacional y no descarta un cambio de fechas


 La Vuelta a España busca mayor protección internacional y no descarta un cambio de fechas

La Vuelta Ciclista a España buscará lograr una mayor proyección internacional, firmar acuerdos con patrocinadores del extranjero y no descarta llevar a cabo un cambio de fechas en las próximas ediciones, con lo que abandonaría el mes de septiembre, anunció hoy en Madrid el director general de ASO, Patrice Clerc.

El Tour y la Vuelta "tienen mucho que ganar", a juicio de Clerc, con el acuerdo que hicieron público la semana pasada, según el cual ASO, empresa organizadora del Tour de Francia y el Rally Dakar, adquirió el 49 por ciento de las acciones de Unipublic.

"Para ASO, la Vuelta es un monumento internacional. No queremos un Tour de Francia en España. La Vuelta tiene su propia personalidad, riqueza y especificidad. Queremos que la Vuelta logre el reconocimiento internacional que se merece. El acuerdo es bueno para la Vuelta, para el ciclismo español y para todo el ciclismo", aseguró Clerc.

Unipublic, propiedad de Antena 3 Televisión, se ha quedado sólo con la organización de la Vuelta y el resto se ha segregado a ´Antena 3 TV Eventos´, con una facturación de 10 millones anuales. La ex empresa de la familia Franco continuará con la gestión y comercialización de la ronda y ASO aportará su experiencia y medios para "mejorar la capacidad para vender y promocionar" la tercera ´grande´.

"Unipublic es una empresa española que gestiona y controla una carrera española. ¿Quién gana? Cuando uno se casa no se pregunta quién gana más. Eso se sabe después. Hoy es una boda feliz", comparó Clerc.

El máximo responsable de ASO explicó que el acuerdo es sólo por la Vuelta a España, aunque no ve problemas para acercarse a otras carreras españolas, aunque afirmó que no tiene intención de "crear una federación paralela", tal y como le acusa la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por su parte, el director general de la Vuelta a España, Víctor Cordero, reconoció que no descartan el cambio de fechas, aunque, según pudo saber Europa Press, éste no sería antes de 2011. "Estamos abiertos a una reconsideración del calendario. Es uno de los principales problemas del ciclismo. Pero no para hacer un cambio aleatorio de fechas ni para que se regalen días a otra carrera", subrayó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo