Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/06/2008.

Dauphiné Libéré: Valverde mantiene el liderato sin problemas y Sorensen se corona en la Toussuire


Dauphiné Libéré: Valverde mantiene el liderato sin problemas y Sorensen se corona en la Toussuire

El ciclista danés Chris Anker Sorensen (CSC) logró la victoria en la sexta etapa de la Dauphiné Liberé, en la que tras la salida de Morzine los ciclistas recorrieron 233 kilómetros hasta la llegada en el alto de La Toussuire, y donde el español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) mantuvo el liderato sin problemas a pesar de los ataques de Evans (Silence Lotto) y Leipheimer (Slipstream).







Los ciclistas afrontaron una durísima y larguísima etapa con dos colosos alpinos como la Croix de Fer y La Toussiere y en la que el español Alejandro Valverde demostró defenderse a la perfección en una etapa muy parecida a la que será la decimoséptima jornada del Tour de Francia, donde los ciclistas terminarán en Alpe d´Huez tras pasar por la Croix de Fer.

Valverde dio una lección de templanza en La Toussieere, donde Cadel Evans intentó asaltar el liderato del español y, aunque tuvo una renta de casi veinte segundos sobre Valverde, el español mantuvo sin problemas el maillot de líder al final de la etapa y tiene la victoria final en la mano a falta de la etapa de mañana.

Un grupo de once ciclistas entre los que destacaban David Moncoutie (Cofidis), Vladimir Efimkin (AG2R), Chris Anker Sorensen (CSC), Pierre Rolland (Credit Agricole) y los españoles David López (Caisse d´Epargne), ´Chechu´ Rubiera (Astana) y Juan Antonio Flecha (Rabobank) iniciaron en solitario la escalada a la Croix de Fer, puerto catalogado como de categoria especial.

Los escapados pasaron por la cima, situada a 50 kilómetros de la meta, con un ventaja cercana a los tres minutos sobre el pelotón, mientras que los españoles Juan José Oroz y Mikel Astarloza materializaron el gran trabajo táctico del Euskaltel Euskadi y contactaron con el grupo de ciclistas destacados en el descenso.

Por detrás, el pelotón liderado por el conjunto Caisse d´Epargne fue recortando tiempo sobre los escapados y la posterior ayuda del Rabobank en las primeras rampas de la subida final de La Toussuire sirvió para que los escapados cedieran poco a poco, excepto el danés Chris Anker Sorensen, que aprovechó el inicio de la última subida de la jornada para dejar a los que habían sido sus compañeros de fuga durante todo el día.

Con el joven Sorensen en busca de la victoria de etapa por delante, comenzó en el grupo de favoritos la lucha por arrebatar el liderato al español Valverde. El primero que lo intentó fue el australiano Cadel Evans, que demarró con fuerza cuando restababn cicno kilómetros para marcharse en solitario y obtuvo una ventaja cercana a los veinte segundos sobre un grupo en el que Robert Gesink (Rabobank) marcaba el ritmo para alcanzar al australiano.

Valverde neutraliza el ataque de Evans

A pesar de que Evans estaba segundo en la general a solo 37 segundos de Valverde, el murciano mantuvo la calma en todo momento y, a pesar de que el estadounidense Levi Leipheimer llegó a la altura de Evans para conformar un peligroso dúo, el español tomó el mando en el grupo de favoritos para neutralizar cuando quedaban dos kilómetros los pocos segundos que permitió de ventaja a los que acompañaron en el podio a Alberto Contador en el pasado Tour de Francia.

Así, Sorensen llegó en solitario a la cima de La Toussuire para lograr una gran victoria que confirma las buenas maneras que había demostrado en el Giro de Italia mientras que Leipheimer aceleró en los últimos metros para entrar con cinco segundos de ventaja sobre Valverde, que también amplió en dos segundos su ventaja sobre Evans en la general.

Mañana, el español Alejandro Valverde tendrá que defender el maillot amarillo que le acredita como líder en los 127 finales de la 61ª edición de la Dauphine Libere, en la etapa que unirá Saint-Jean-de-Maurienne con Grenoble y en la que los ciclistas superarán los altos de primera categoria de Granier y Cucheron y el puerto de segunda de Porte, situado a 20 kilómetros de la meta.

Clasificación de la etapa:
1. Chris Anker Sorensen (Din/CSC) 6:15.53.
2. Pierrick Fédrigo (Fra/Bouygues Telecom) a 1.02.
3. Levi Leipheimer (USA/Astana) 1.10.
4. Sylvester Szmyd (POL/Lampre) 1.15.
5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
6. Cadel Evans (AUS/Silence-Lotto) 1.17.
7. HAIMAR ZUBELDIA (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) m.t.
8. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 1.26.
9. Matteo Carrara (ITA/Quick Step) 2.11.
10. DANIEL NAVARRO (ESP/ASTANA) 2.13.

Clasificación general:
1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 24:14.58.
2. Cadel Evans (AUS/Silence-Lotto) a 39.
3. Levi Leipheimer (USA/Astana) 1.24.
4. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 2.47.
5. HAIMAR ZUBELDIA (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) 3.19.
6. Cyril Dessel (FRA/AG2R) 4.01.
7. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) 4.25.
8. Sylvester Szmyd (POL/Lampre) 4.29.
9. Maxime Monfort (BEL/Cofidis) 4.45.
10. Michael Rogers (AUS/High Road) 5.33.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo