Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/06/2008.

Dauphiné Libéré: Valverde se doctora en la Dauphiné y se postula como candidato al Tour de Francia


Dauphiné Libéré: Valverde se doctora en la Dauphiné y se postula como candidato al Tour de Francia

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) se adjudicó el triunfo en la 61ª edición del criterium Dauphiné Liberé tras mantener el liderato en la última etapa, en la que el más rápido fue el kazajo Dimitri Fofonov (Credit Agricole), que se impuso tras 127 kilómetros en la meta de Grenoble al ruso Trofimov (Bouygues Telecom) y al belga Jurgen Van de Walle (Quick Step)







.

En la última jornada, en la que los ciclistas afrontaron los puertos de primera categoría de Granier y Cucheron y el puerto de segunda de Porte en los 127 kilómetros entre Saint-Jean-de-Maurienne y Grenoble, el español, arropado por un magnífico Caisse d´Epargne, no sufrió ningún sobresalto para mantener su liderato.

Un numeroso grupo que se conformó en los primeros compases de la jornada comenzó el ascenso al primer puerto del día, el col de Granier, con cinco minutos de ventaja sobre el pelotón en el que el Caisse d´Epargne llevaba el control.

La posterior subida al col de Cucheron provocó una gran selección entre los escapados y en el ascenso al último puerto del día, el col de Porte, quedó demostrado que la victoria de etapa era cosa de tres ciclistas, el kazajo Dimitri Fofonov (Credit Agricole), el belga Jurgen Van de Walle (Quick Step) y el ruso Yuri Trofimov (Bouygues Telecom).

A pesar de que Trofimov, que ya entró triunfador en la meta de Morzine en la quinta etapa, se marchó en busca de su segundo triunfo parcial, sus dos compañeros de escapada le dieron caza para afrontar juntos los últimos metros por las calle de Grenoble, donde el más fuerte fue el kazajo Fofonov.

Valverde dominó sin rival

El español Alejandro Valverde, que además de la general final ganó la clasificación de la regularidad, terminó acompañado en el podio por Cadel Evans (Silence Lotto), segundo, y por Levi Leipheimer (Astana), tercero, que ocuparon las mismas posiciones en el podio que en el Tour 2007, cuando el español Contador se situó en lo más alto.

Valverde, que ya cuenta en su palmarés con victorias de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta a España y con clásicas como la Lieja-Bastogne-Lieja y la Amstel Gold Race, dio un paso más en su trayectoria deportiva al adjudicarse una gran carrera por etapas en la que históricamente el ganador suele brillar en el Tour de Francia.

El español cimentó su triunfo en la Dauphiné desde el prólogo, donde terminó en la tercera plaza y sólo cedió seis segundos ante el ganador, un especialista como Leipheimer (Astana). Al día siguiente, en la meta de Privas, Valverde demostró el gran momento de forma con el que se presentó en la salida de Avignon con un magnífico sprint que le valió el triunfo de etapa y le colocó a sólo un segundo del liderato que ostentaba el noruego Hushovd.

El incontestable golpe de autoridad que dio el murciano cuando se colocó líder al término de la tercera etapa tras ganar la durísima contrarreloj de 31 kilómetros fue toda una declaración de intenciones por parte de Valverde, que en las cuatro últimas etapas alpinas, en las que superó durísimas ascensiones como la Joux Plane y la Croix de Fer, demostró que está en un excelente momento de forma tras no ceder tiempo con sus rivales.

Así, Valverde logró el sexto triunfo de un español en la general de la Dauphiné Liberé tras los que lograron Valentín Uriona (1964), Luis Ocaña (1970, 1972, 1973), Miguel Induráin (1995 y 1996), Iban Mayo (2004) e Iñigo Landaluze, que con su victoria en 2005 fue el último español en ganar la carrera.

Además, los españoles Haimar Zubeldia y Mikel Astarloza, quinto y séptimo respectivamente, completaron una magnífica carrera y ayudaron a su equipo, el Euskaltel Euskadi, a proclamarse como ganador de la clasificación por equipos.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Dmitriy Fofonov (KAJ/Credit Agricole) - 3:17.20.
2. Jurgen Van de Walle (BEL/Quick-Step) - m.t.
3. Yury Trofimov (RUS/Bouygues Telecom) - m.t.
4. Christophe Riblon (FRA/AG2R) a 11.
5. Matteo Carrara (ITA/Quick-Step) - m.t.
6. Daniele Righi (ITALampre) - m.t.
7. Sandy Casar (FRA/Francaise des Jeux) a 1.31.
8. Charlie Wegelius (GBR/Liquigas) - m.t.
9. Pierre Rolland (FRA/Credit Agricole) a 1.34.
10. Lars Bak (DIN/CSC) - 2.21.

Clasificación general:
1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) - 27:34.39.
2. Cadel Evans (AUS/Silence-Lotto) a 39.
3. Levi Leipheimer (USA/Astana) - 1.24.
4. Robert Gesink (HOL/Rabobank) - 2.47.
5. HAIMAR ZUBELDIA (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) - 3.19.
6. Cyril Dessel (FRA/AG2R) - 4.01.
7. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) - 4.25.
8. Sylvester Szmyd (POL/Lampre) - 4.29.
9. Maxime Monfort (BEL/Cofidis) - 4.45.
10. Matteo Carrara (ITA/Quick-Step) - 5.13.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo