Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/06/2008.

Alejandro Valverde al acecho del liderato del ranking UCI Pro Tour que encabeza Evans


Alejandro Valverde al acecho del liderato del ranking UCI Pro Tour que encabeza Evans

Una vez concluido el Criteruim Dauphiné Libéré, es hora de hacer recuento, y el murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) ha protagonizado la mayor escalada de puestos en el ranking del circuito UCI Pro Tour habiendo logrado su victoria en la general individual final, lo que le sitúa a tan solo dos puntos del australiano Cadel Evans, que acabó segundo en el podio de Grenoble.

Con los 58 puntos obtenidos este último fin de semana, Valverde totaliza 83 puntos, diez más que el tercero, el italiano Damiano Cuengo.

En la clasificación por equipos el luxemburgués Astana continúa al frente con 125 puntos, seguido por el Caisse d’Epargne español a 15 puntos; mientras que el CSC danés es tercero, con 107.

También hay que considerar la presencia en el ´top-ten´ del ciezano José Joaquín Rojas, con 45 puntos, y que de conseguir algún éxito parcial en la Vuelta a Suiza, donde ahora participa, se garantizaría su continuidad entre los elegidos del pelotón internacional. El vasco Astarloza es quinto con 60 puntos, y Contador, sexto con 58. Además, hay siete españoles entre los veinte primeros, y tres equipos españoles entre los diez mejores; esto explica el liderato absoluto de España al frente del UCI Pro Tour.

El Tour de Suiza, que empezó este último sábado y finaliza el próximo domingo, la Clásica de San Sebastián y el Eneco Tour son las próximas pruebas del calendario UCI Pro Tour. Sin embargo, el Tour de Francia previsiblemente no puntuará, ya que a decisión de su organizador, ASO, queda al margen del auspicio de la UCI, y por tanto del circuito UCI Pro Tour, donde ostentaba la máxima categoría.

¿De ´rojigualda´ al Tour?

La prueba de fondo en carretera del nacional en Talavera de la Reína transcurrirá sobre un circuito de 73 kilómetros por San Román de los Montes, San Vicente, El Real, Navarmorcuende y Marrupe, y al que se darán tres vueltas hasta completar 220 kilómetros.

"Un recorrido que va a ser bastante duro, ya que desde el kilómetro 15 hasta el 36 hay una subida bastante dura. Luego hay unos ocho kilómetros de bajada, y el resto, descenso hasta la meta. Entre el perfil, la distancia y el calor, creo que será un campeonato muy duro”, comenta el seleccionador español, Paco Antequera.

Valverde lleva buscando el maillot ´rojigualda´ desde que Juan Manuel Gárate se lo arrebatara en Murcia en 2005. Al año siguiente quedó suspendido a causa de la Operación Puerto, y en su última edición, en Cuenca, fue a parar a su compañero de filas Joaquim Rodríguez, en una ascensión final al Castillo, en la que Valverde eligió ser el sacrificado para mantener a raya a los otros candidatos. Pero no queda ahí el concurso murciano, porque José Joaquín Rojas, del mismo equipo, también aspira a ser nombrado campeón de España. Su punta de velocidad, unida a su astucia en las llegadas incluso masivas le convierte en un muy serio candidato. A ambos les llena la idea de acudir al Tour vestidos de ´rojigualda´, pero sobre todo a este último. El de Cieza aspira a entrar en los planes de Unzúe para el Tour, y la consecución de este preciado título nacional pudiera colmar los motivos.

Por Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo