Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 17/06/2008.

Las ilusiones de España en el Team Relay se rompen con la cadena de Anna Villar


Las ilusiones de España en el Team Relay se rompen con la cadena de Anna Villar

Las ilusiones de España de realizar un buen papel en el ‘team relay’ que abre los Campeonatos del Mundo de BTT en Val di Sole se rompieron como la cadena de Anna Villar, la tercera relevista hispana que tuvo que completar su vuelta a pie, aunque el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, decidió pararla con muy bien criterio. “Son cosas del deporte y no hay que darle más vueltas. Lo mejor es el buen sabor de boca que nos queda después de las dos primeras vueltas en las que estuvimos entre los mejores", comentaba el técnico granadino.

La catalana, después de haberse sosegado ya que era un mar de lágrimas en el momento de su abandono, comentaba que “ha sido raro, porque la cadena se me ha roto de repente, sin hacer ningún extraño. Fue en la primera subida y desde ese momento me tocó ir a pie. Aunque la até al cuadro, la debí perder en alguna trialera”. Villar intentó terminar su vuelta, pero no tenía ningún sentido después de todo el tiempo perdido, por lo que David Lozano, el último relevista, se quedó sin participar, aunque cosas del ciclismo, fue él quien tuvo que pasar control antidopaje como representante del equipo nacional.

España, como otras muchas selecciones, había apostado por el élite para el primer relevo, que además era el más largo al tener que afrontar también el ‘start loop’. Rubén Ruzafa salía de la segunda línea de la parrilla, pero perdía unos segundos al salírsele el pie, por lo que era el último en tomar la salida. “Tuve que hacer un esfuerzo para ponerme a su altura y aunque no me costó mucho, quizá lo acusé en alguna de las subidas posteriores”. El malagueño terminaba quinto, “un puesto que no es malo para mí, ni los 28 segundos que cedí con Peraud. Tampoco era malo de cara a luchar por el mejor puesto. Lástima lo de Anna, pero son cosas que nos puede pasar a cualquiera”.

El junior, Umbert Almenara, realizaba la segunda posta, dejando a España en séptima posición. “He tenido buenas sensaciones, pero me he equivocado en la elección de neumáticos, ya que he salido con unos High Soller y hoy no estaba el circuito para ellos. En cualquier sitio se me iba la bici, sobre todo en las subidas, donde he tenido que echar pie a tierra. Y eso son segundos que se van sumando”. Y es que el mal tiempo (lluvia, niebla, nada de ‘sole’) está siendo la nota dominante y, desgraciadamente, no se esperan mejorías notables en los próximos días.

Por lo demás, Francia cogió la cabeza desde el principio, gracias a su élite, Jean Cristophe Peraud, y se impuso por delante de Suiza que derrotaba en la última recta a Italia, entrando a 2´22" y 2´23". Los helvéticos acusaron sin duda el relevo femenino, el tercero, en el que bajaron hasta la octava plaza, aunque Nino Schurter pudo remontar hasta esa segunda plaza final. A destacar la alta participación de 20 selecciones.

Mañana se corren las pruebas femeninas de las categorías junior (10:30) y sub-23 (13:00), ambas sin representación española.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo