Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/06/2008.

Gustavo C. Veloso liderará al Karpin Galicia en la Ruta del Sur en Francia


Gustavo C. Veloso liderará al Karpin Galicia en la Ruta del Sur en Francia

El Karpin Galicia se desplaza a Francia para disputar del 19 al 22 la Ruta del Sur. El equipo gallego será el único representante español entre las dieciséis formaciones que toman la salida en esta ronda gala y estará liderado por Gustavo C. Veloso. Junto al ciclista de Vilagarcía, José Ángel Vidal, que asume la dirección deportiva en esta carrera, presentará a los siguientes corredores: David Abal, Carlos Castaño, Iban Mayoz, Alberto Fernández, Serafín Martínez, Alejandro Paleo y Ramón Troncoso.

Gustavo Veloso reaparece en competición tras su triunfo en la Vuelta a Cataluña. La ronda gala será, junto a los campeonatos de España, su último objetivo antes de empezar a planificar la Vuelta a España. El ciclista del Karpin Galicia declaró que espera que esta competición le permita adquirir una buena puesta a punto “sobre todo para el campeonato de contrarreloj, porque el de fondo nunca sabes bien como se puede desarrollar”. Una buena ocasión para medirse contra el crono se la ofrecerá la segunda etapa, aunque sea en subida sobre un puerto de 16,9 kilómetros.

Carlos Castaño se marcará el objetivo de aguantar los cuatro días de carrera, tras el primer intento fallido en su reaparición en la Bicicleta Vasca. Viene de un período de baja por una mononucleosis, una enfermedad que puede ser bastante latosa. Álvaro Pino comentaba que ya había tenido esa experiencia con corredores como “Cubino y Ángel Edo y sé que cuesta volver a coger una buena condición física; pero poco a poco debe ir notando una mejoría progresiva”.

Serafín Martínez también estuvo unos días de baja a causa de una contractura en el trapecio a consecuencia de una caída, que le afectaba a las cervicales y le provocaba pérdidas de equilibrio. Si esos problemas están superados su condición física debiera ser buena. Ramón Troncoso también irá con la intención de dejar su impronta en carrera; lo mismo que el siempre batallador Iban Mayoz. A los demás corredores (Paleo, Fernández y Abal), menos experimentados, se les presenta una nueva oportunidad para buscar un asentamiento estable en la categoría.

La prueba va a resultar exigente, con tres etapas en la distancia de los doscientos kilómetros, la correspondiente al tercer día de competición con un puerto como el Tourmalet en el recorrido y el de Superbagneres que acoge la meta en su cima; además de la cronoescalada del tercer día. Las etapas son: Lusignan Petit – Boulogne Sur Gesse, de 206,0 kilómetros; Pierrefitte Nestalas – Cauterets Cambasque Cronoescalada), de 16,9 kilómetros; Pierrefitte Nestalas – Luchon Superbagneres, de 180,6 kilómetros; y Saint Gaudens – Castres, de 207,1 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo