Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 18/06/2008.

Cerca de 350 corredores disputarán la XX Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria


Cerca de 350 corredores disputarán la XX Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria

Cerca de 350 corredores disputarán la XX Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria, que se celebra del 1 al 7 de diciembre próximos en la isla de Gran Canaria y en la que podrían participar el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain y los también ex ciclistas Claudio Chiapucci y Marino Lejarreta.

Así lo anunciaron hoy el Delegado Comercial del Patronato de Turismo de Gran Canaria para España y Portugal, Jorge Kahr Stenger, y Angel Bara, del Club Deportivo Sol+Bici, empresa organizadora de la prueba, en la presentación hoy en un hotel de Madrid.

La Vuelta Cicloturista de Maspalomas arrancará el lunes 1 de diciembre con la etapa Ayagures-Cima Pedro González, de 31 kilómetros y un porcentaje máximo del 10 por ciento. El martes los cicloturistas recorrerán 70 kilómetros entre el Norte de Gran Canaria y Moya, y el 3 de diciembre, 89 kilómetros y un desnivel máximo del 11 por ciento en Presa de las Niñas.

La etapa más maratoniana será la cuarta, de 118 kilómetros por los alrededores de Telde, y la quinta se disputará el viernes 5 de diciembre por Soria, 68 kilómetros y el porcentaje máximo del 14 por ciento. La última etapa, de 82 kilómetros, un desnivel de 1.400 metros y un desnivel de hasta el 16 por ciento, será el domingo 7 de diciembre en Guayadeque, y se celebrará el XIV Memorial Antonio Martín Velasco.

La subida más dura de Europa

El sábado 6 de diciembre se disputará la séptima edición de la Escalada Cicloturista Internacional ´Pico de las Nieves´, considerada la subida más dura de Europa debido a los 1.855 metros de desnivel, los 27,6 kilómetros de longitud y con tramos del 15, 18, 21 y hasta el 23 por ciento.

La escalada al Pico de las Nieves supera en dificultad a otros montes famosos como el Mortirolo italiano (altura: 1.851 metros, longitud: 12,3 kilómetros, desnivel: 1.299 metros), el Tourmalet (2.115, 17 kilómetros, 1.260) y el propio Angliru (1.555, 13,1, 1.255), el ´picu´ asturiano que tiene alcanza el 23,5 por ciento de desnivel en la ´Cueña les cabres´.

El pasado año el vencedor fue Juan Pedro González, con 1 hora, 16 minutos y 6 segundos, por delante de Francisco Fermín y Jonay Herrera, segundo y tercero, respectivamente. En la categoría femenina la ganadora fue Blanca Trenas.

En ediciones anteriores, ex corredores como los ex campeones del mundo Maurizio Fondriest y Abraham Olano, Fernando Escartín, Peio Ruiz-Cabestany, Alvaro González de Galdeano también ascendieron al Pico de las Nieves, pero ninguno de ellos pudo lograr inscribir su nombre como vencedor en el palmarés.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo