Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 19/06/2008.

Gemma Abant, Benito Ros y Abel Mustieles, campeones del mundo de trial


Gemma Abant, Benito Ros y Abel Mustieles, campeones del mundo de trial

La primera jornada de finales del Campeonato del Mundo de trial, en Malè (Val di Sole) se ha saldado con tres medallas de oro, en otras tantas finales, con la fémina Gemma Abant, con el élite Benito Ros y con el junior Abel Mustieles, ambos en ruedas de 20”.

La catalana Abant superaba a su ‘bestia negra’, la suiza Karin Moor, por 16 puntos a 20, haciendo gala de una gran regularidad, sobre todo en la primera vuelta en la que gestó su victoria. Gemma había sido segunda el año pasado, tercera en 2006 y cuarta un año antes, con lo que completa su progresión hacia el arco iris.

El podio lo completaba la francesa Julie Presenti, con 21 puntos, mientras que su hermana, Mireia, debía conformarse con la cuarta plaza, después de totalizar 34 puntos.

“La clave ha estado en no hacer ningún cinco y en mantener la regularidad durante toda la prueba. Es el premio a muchos años en esto y aunque me hubiera gustado que mi hermana hubiera estado en el podio, ella está muy contenta por este triunfo”, comentaba Gemma.

Abel Mustieles, segundo oro

A partir de las 18:00 se disputaban las finales masculinas de 20, con los juniors en primer lugar, donde Mustieles conseguía el segundo oro para España, por delante del suizo Loris Braun, y el canadiense James Barton, con 25, 28 y 30 puntos, respectivamente.

Como se puede ver por el resultado (sobre todo si lo comparamos con la semifinal) para el aragonés no fue precisamente un paseo. “He estado más nervioso que en toda mi vida, porque sabía que podía ganar. Al principio no venía ninguna zona clara, pero cuando me he montado en la bici ya he empezado a verlo algo mejor. Sinceramente no he visto en ningún momento que podía ganar el título hasta que he entregado la tarjeta. Mañana la final de 26 será muy distinta ya que corro sin ninguna presión. El título que quería ganar era este y ya lo he conseguido. El de mañana si llega, bien, y si no, tampoco pasará nada”.

Y Ros, en campeón

Finalmente a las 19:20 se iniciaba la prueba reina, con los españoles Ros y Juan Daniel de la Peña. El navarro no dio opción y en una de las carreras más perfectas que se le recuerdan se hizo con su quinto título mundial, mientras que el valenciano estuvo demasiado nervioso, descentrado en la primera vuelta, y aunque mejoró bastante en la segunda, no pudo pasar del quinto puesto, con 49 puntos, los mismos que el holandés Rik Koekoek y el eslovaco Peter Bartak, que quedaban por detrás.

Ros totalizaba sólo once puntos, por 32 del polaco Rafal Kumorowski y 36 del germano Sebastián Hoffman, que eran quienes le acompañaban en el podio, con un gran duelo entre estos dos por una plata que, detrás del navarro, les debió saber a oro.

“En esta final he ido al cien por cien. Sinceramente no recuerdo ninguna final en la que haya ido tan bien como yo. No de fuerza, porque he acusado la competición de esta mañana en 26, sino de seguridad, ya que tenía que economizar esfuerzos y por ello he ido muy centrado. En todo momento me he visto que, aunque tuviera fallos, no iban a ser ‘cincos’. Pienso que mentalmente he hecho una gran carrera y esa ha sido la clave. Este Mundial me supone mucho porque este año me he centrado sólo en el trial y por ello quiero dedicárselo a la UCI y a la Federación por la apuesta que están haciendo por el trial y que ojalá esto siga yendo hacia arriba”.

Por la mañana también se disputó la semifinal de 26, en la que Dani Comas fue el mejor por delante del francés Gilles Coustellier y del belga Kenny Beleay. Benito Ros también obtuvo el pase a la final, mañana por la tarde, algo que no pudo lograr Juanda De la Peña, en su primera participación en esta disciplina. También mañana por la tarde se disputa la final junior de 26 con Abel Mustieles.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo