Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 20/06/2008.

IMBA España y el SEPRONA contra las trampas para ciclistas


IMBA España y el SEPRONA contra las trampas para ciclistas

En los próximos meses el SEPRONA (Servicio para la Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil planteará un servicio específico para prevenir y atajar la colocación de trampas para ciclistas en los caminos y senderos.

En los últimos meses han llegado hasta la sede de IMBA España bastantes correos electrónicos de distintos lugares de España denunciando la colocación de




trampas y obstáculos en caminos y senderos. No se trata de un fenómeno nuevo pero últimamente se está detectando una especialización inquietante que hace pensar que muchas van dirigidas casi exclusivamente a los ciclistas de montaña.

Aparte de los tradicionales alambres de espino, montículos de piedra o ramas hay que sumar troncos con clavos, líneas de alambre e incluso algún sedal de pesca o similar. No hace falta decir que este tipo de cosas constituyen un riesgo evidente para la integridad de los ciclistas de montaña.

Para intentar solucionar el problema IMBA España se puso en contacto con el SEPRONA y su respuesta ha sido rápida y efectiva. Se está preparando un servicio específico que será remitido a todas las comandancias. Para ello, desde IMBA están preparando un dossier ampliando la información sobre las trampas para que los agentes puedan contar con el máximo de información. Aparte de las cuestiones puramente medioambientales desde el SEPRONA nos recuerdan que este tipo de actos pueden constituir un posible delito contra las personas.



Fotos cortesía de IMBA España

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo