Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 20/06/2008.

José Antonio Hermida: “A ver si sale el Mundial que siempre he querido”


José Antonio Hermida: “A ver si sale el Mundial que siempre he querido”

El próximo domingo será el día D para el cross country español en el Mundial de Val di Sole, con las pruebas élite femenina (11:00) y masculina (14:15.). José Antonio Hermida, Iván Alvarez, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa, Sergio Mantecón y Carlos Coloma serán nuestros seis representantes en esta prueba.

José Antonio Hermida es siempre una garantía para un Mundial, aunque, de momento, no haya subido nunca a lo más alto del podio en esta carrera, al menos en su versión élite.

De todos los españoles, quizá sea Iván Alvarez el que mejor conoce el recorrido. “Llevo aquí desde el domingo y ya corrí en un este mismo circuito el año pasado. Y puedo decirte por experiencia que es muy duro. Es un recorrido que me encanta, aunque las subidas son más duras de lo que a mi me gustan. Y aunque prefiero salir fuerte, porque me da mucha moral verme por delante, aquí hay que reservarse, porque son siete vueltas y si te precipitas, luego no puedes ni subir andando. En estos días ha cambiado mucho el circuito, que estaba totalmente embarrado cuando llegué y ahora está casi seco, por lo que se va a ir muy rápido y aún será más duro. Creo que este año me están saliendo bastante bien las cosas y confío en tener un buen día el próximo domingo”.

Comentaba Ixio Bariandiarain, director del Orbea, que “si Iñaki (Lejarreta) hubiera diseñado el recorrido, lo habría hecho así”. El de Bérriz se sonríe y dice que “Isio es siempre así de optimista y hay que ser un poco más cauto. Es un circuito muy duro, que me va bien, pero si lo hubiera diseñado yo, habría puesto las subidas más tendidas para coger más ritmo, y habría quitado raíces y piedras de las bajadas. Pero, desde luego, haga lo que haga el domingo el resultado no dependerá del circuito sino de mí”. De hecho ayer cayó en una de esas bajadas, lo que se saldó con varios arañazos en la cara y un golpe en el hombro. “Aunque estuve tendido varios minutos, y me asusté bastante, creo que no debo tener problemas en carrera”. Por lo demás, “me siento muy confiado. Creo que es el Mundial al que mejor llego en los últimos años. El domingo en la carrera de Bérriz saqué bastantes diferencias y en Vallnord también me sentí bien. ¿El calor? Quizá sea lo más negativo, porque me afecta un poco, pero también puede ser un buen test para Pekín”.

Otro ‘biker’ que ya conoce este recorrido en competición es Rubén Ruzafa, que fue uno de los integrantes del ‘team relay’ español. El malagueño atraviesa un momento dulce. “Aunque el martes teníamos barro, ahora es un recorrido muy distinto, que se va a hacer muy duro. La subida es realmente larga y puede haber bastantes cambios en ella. Y además, es una carrera en la que va a ‘petar’ mucha gente en la segunda parte del recorrido. Por ello considero que la clave va a estar en reservarte para la parte final, pero sin perder el tren en el comienzo. Es un circuito que me gusta, aunque en todo esto depende de lo bien que te encuentres el día de la carrera. ¿Favoritos? En un Mundial no suele haber sorpresas, al menos entre los que pueden ganar. Siempre hay que contar con Absalom, con Hermida y con Sauser. Pero a quien vi muy bien el martes fue a mi compañero Peraud. ¿Mi puesto? No quiero hacer apuestas. Pienso que, sin problemas, debo estar en el top 20, pero no me conformo con eso”.

Sergio Mantecón, por su parte, está completando su mejor campaña, que tuvo su punto culminante en ese ‘top ten’ de la Copa del Mundo de Vallnord, aunque es cauto. “Este es mi primer Mundial como élite y aunque son los mismos rivales que en una Copa del Mundo, la carrera no será igual. En todo caso, el circuito me va bastante bien, se adapta a mis características aunque, como decimos todos, depende del día que tengas. Cada carrera es un mundo. Creo que vengo bastante bien de forma, pero esto es un Mundial y todos llegamos bien. Confío en poder seguir con la racha de buenos resultados”.

Por el contrario, los resultados no están acompañando a Carlos Coloma, aunque el riojano no se muestra preocupado. “Después de la lesión que tuve y de tener el gran objetivo en los Juegos Olímpicos, este año he comenzado más tarde y más lento, sin forzar, pensando en el Europeo, en el Mundial y en los Campeonatos de España como mis primeros tests. En Sankt Wendel no me salieron las cosas por culpa de una avería con el manillar. Pero he entrenado muy fuerte y pienso que llego al Mundial a tope. Llego con muchas ganas, muy motivado y pienso que puedo estar entre los ocho primeros. El recorrido es muy duro y si tengo el día, me va a ir bastante bien. ¿El tiempo? Como mejor voy es en condiciones extremas, tanto de calor como de frío, por lo que si se mantienen las temperaturas así, y tengo mi día, pienso que iré bien”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo