Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 20/06/2008.

Tampoco hubo suerte en la prueba de cross country sub-23 en el Mundial de Val di Sole


Siguen sin llegar los resultados en las pruebas de cross country del Mundial de Val di Sole. Hoy se disputaba la prueba sub-23, en la que Sergio Pulido fue clasificado en el puesto 66, a dos vueltas, mientras que a David Lozano se le dio como DNF, al ser puesto en carrera ya que rodaba con mucho retraso como consecuencia de una avería.

Y es que el catalán, que salió en el puesto 50, remontó hasta entrar entre los 30 mejores. “Ibamos un grupo de diez o doce en esa posición, con buenas sensaciones. Pero en una curva a la izquierda, di un golpe a la rueda y desllantado. Tuve que hacerme tres kilómetros a pie y me quedé el último. Y así me pusieron fuera de carrera al siguiente paso por meta. La verdad es que decidí no arriesgar nada, puse unas ruedas muy seguras por no tener problemas, aunque se me fuera medio kilo de peso. Pero esto es así y me ha tocado a mí”.

El andaluz, que salió más atrás, remontó bastantes posiciones, aunque al final lo terminaría acusando. “No puedo estar descontento porque lo he dado todo. No he podido hacer más. Pero ha sido una prueba muy dura y lo he terminado acusando. En estas pruebas te das cuenta de la diferencia de nivel que tenemos con otros países y todo lo que nos queda por delante de trabajo”.

Por lo demás, desde el banderazo de salida se vivió el previsible duelo entre el suizo Nino Schurter y el sudafricano Burry Stander, que se rompió en la quinta y penúltima vuelta cuando Schurter se fue en solitario, haciendo gala de una mayor experiencia, y crizando la meta con 39 segundos sobre su rival. Otro suizo, Mathias Fluckiger, a 3´46", completaba la primera alegría de los helvéticos en un Mundial que hasta ahora les estaba siendo esquivo.

No todo fue malo para el BTT español ya que en argentino afincado en nuestro país y que corre con los colores de Massi, Darío Gasco, terminó en una magnífica sexta posición, a 8´26" del vencedor, estando siempre en esa franja entre la quinta y la novena plaza. “No puedo explicarlo con palabras, pero soy muy feliz porque nunca había estado tan adelante en un Mundial. Quiero dar las gracias a mi equipo, por todo el apoyo que me ha dado para hacer posible este resultado”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo